La plaza Alvarado fue una fiesta de la familia y Norma Ruiz fue elegida “mejor empanadera”


15 abril, 2019


Miles de personas disfrutaron de un soleado domingo en el Concurso de la Empanada Salta Ciudad organizado por la Secretaría de Turismo municipal.

El lugar, la gastronomía, el clima y, sobre todo, la participación de la gente, confirmaron el domingo que la plaza Alvarado es un espacio para disfrutar de los mejores momentos. Allí se desarrolló con notable éxito el primer Concurso de la Empanada Salta Ciudad, organizado por la Secretaría de Turismo municipal, con el propósito de homenajear al tradicional plato y a todas las mujeres y hombres que se destacan en el delicado arte de su elaboración.

Norma Ruiz obtuvo el primer premio del certamen; Adela Condorí el segundo y Juana Flores el tercero, coronándose “campeonas de campeones”. Sus empanadas compitieron con veinte inscriptas en el certamen, todas ganadoras de otros concursos de la ciudad. El jurado estuvo integrado por Miguel Llaó, Fidel Puggioni, Abelardo Angelino, Adriana Clinic, Romina Arroyo, Gonzalo Alderete Pagés y Kimón Demitrópulos.

Al promediar la jornada, el secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña, destacó la participación de los concursantes, la afluencia de público que colmó todos los espacios de la remozada Plaza Alvarado y la venta de unas 20 mil empanadas.

Agradeció la participación de “los enormes referentes de la gastronomía” -que son los integrantes del jurado- y también la colaboración del Concejo Deliberante, que declaró de interés municipal este evento.

“Esta fiesta de la familia significa un placer muy grande para nosotros como organizadores, a la vez que un renovado compromiso del intendente Gustavo Sáenz para seguir apostando a la gastronomía y a este tipo de encuentros en los diferentes polos de atractivo que tiene esta ciudad”, finalizó Peña.

Comentario

^