La pizza del Mercado, una receta que deleita los paladares


29 noviembre, 2018


Es una de las más requeridas por los salteños y turistas.

El patio central del Mercado San Miguel tiene poco espacio para pasar entre las mesas, que son todas casi idénticas, y concentran la atención de un ejército de mozas que se disputan a los potenciales comensales con invitaciones verbales, gestuales, frases seductoras y promesas de la mejor pizza de la ciudad.

Así, un poco a los gritos, otro poco apurados y con la sensación de que estamos dejándole el corazón roto a una docena de mujeres a las que no hemos elegido, llegamos a una mesa con mantel de hule transparente. Casi en el mismo momento descubrimos que a la moza que elegimos no le importamos demasiado, y que apenas le hacemos el pedido, volverá a irse para prometerle a otros lo mismo que a nosotros.

El desengaño dura poco. La pizza, siempre, es mejor de lo que esperamos encontrar en un local de comida casi al paso en una zona de alto tránsito y bajos precios. Tierna y esponjosa, con la base crocante y rebosante de queso, la muzzarella clásica tiene como único despertador de paladares a las aceitunas saladas y, para el que quiera, un poco de salsa picante.

“El mercado es mi vida”, dice Gladys Fernández, propietaria del local “Don Tabo” y heredera de una tradición familar de más de 40 años de pizzas horneadas. El maestro pizzero del local, Gustavo, dice que el secreto está en la frescura de los productos y, sobre todo, en la calidad del queso.

¿HAY PIZZA MÁS RICA QUE LA DEL MERCADO?

¿HAY PIZZA MÁS RICA QUE LA DEL MERCADO? 🍕El youtuber Dustin Luke volvió a Salta y probó la pizza más rica de #Salta

Posted by SALTA SOY on Thursday, October 25, 2018

Comentario

^