La Pileta de la Plaza de Tolombón ya está habilitada para visitar


26 noviembre, 2021


Es mantenida por chicos de entre 16 y 18 años con la ayuda del señor Agua y Sol ya jubilado que se encargan de tener siempre limpia con agua este pequeño oasis para tolombeños y viajeros de paso.

Una de las particularidades de Tolombón es tener una pileta balnearia en medio de la plaza principal.

Esta pileta ya está habilitada y desde hace diez años que sirve para refrescar los intensos veranos del valle calchaquí y a la que acuden a diario chicos y grandes para pasar una tarde fresca.

La ruta 40 es un paso de muchos viajeros en bicicleta que muchas veces buscan lugares frescos para descansar durante el mediodía y esta plaza de Tolombón resulta un verdadero oasis para los aventureros que recorren los caminos en verano.

Según cuentan los vecinos, la pileta es mantenido por chicos de entre 16 y 18 años que todos los días la limpian, cuidan que este con la cantidad justa de agua. También son ayudados por el señor Agua y Sol, conocido por su devoción en el cuidado de la plaza.

Plaza de Tolombón

Vecinos del pueblo, en conversación con Radio Cafayate 95.1, comentaron que antiguamente la pileta de la plaza era redonda y hace unos 10 años se hizo una obra para dejarla con el formato rectangular de ahora.

También aseguran que se podaron y talaron muchos árboles de la plaza y que sería bueno poder reforestar este espacio para poder contar con más sombra.

Algunos vecinos comentaron que intentaron poner plantas pero que desde el municipio no les permitieron hacerlo aduciendo que esa tarea no podía ser realizada por vecinos.

Sin embargo, no deja de ser llamativo el hecho que la plaza central de un pueblo cuente con una pileta en su centro.

¿Cuántas plazas conoce con estas caraterísticas?


Fuente: radiocafayate.com

2 comentarios para “La Pileta de la Plaza de Tolombón ya está habilitada para visitar”

  1. Perpetua Romero dice:

    Que linda iniciativa! Felicitaciones!

  2. Perpetua Romero dice:

    Felicitaciones por su trabajo solidario ! Que hermosoooo

Comentario

^