La peña Balderrama dijo presente en la radio más famosa de Córdoba


27 noviembre, 2018


Como todos los años, Patricia Balderrama visitó los estudios de Cadena 3.

En sus más de 65 años de historia, la tradicional peña Balderrama recibió en su escenario a una innumerable cantidad de folcloristas, como Mercedes Sosa, Horacio Guarany y Jorge Cafrune.

También pasaron por el boliche Charly García, el escritor Ernesto Sábato y Mirtha Legrand, lo que lo convierte en un lugar emblemático de la historia salteña.

“Horacio Guarany siempre frecuentaba la previa. Él iba y ya era como de la familia. Entraba, agarraba un plato, se servía el postre, tomaba su vinito, era habitué”, relató en Cadena 3 Patricia Balderrama, actual propietaria del lugar.

La hija de Don Juan, el histórico dueño, también habló sobre la conocida “Canción de Balderrama”, compuesta por Manuel Castilla y “Cuchi” Leguizamón.

“Gracias a ellos y a Mercedes Sosa, Balderrama recorre el mundo. De no haber sido por eso, Balderrama hubiera sido un bodegón más”, agradeció.

“El que tuvo la suerte de participar con todos ellos es mi papá. Participaba, se iba con ellos, y no volvía por un tiempo. Se sentaban en la puerta, se iban y al otro día volvían todos”, sostuvo.

Patricia contó que, antes de su casamiento del pasado fin de semana, Damián Córdoba también pasó por el histórico boliche.

“La semana pasada él estuvo en Salta, y cuando subió al escenario se armó una fiesta terrible”, reveló.

Comentario

^