La Peña Balderrama celebra a lo grande sus 68 años de historia


27 marzo, 2021


El templo del folclore salteño festeja un nuevo aniversario con la presencia de Pitín Salazar.

El ícono absoluto del folclore en Salta, la Peña Boliche Balderrama cumple 68 años este 2021 y lo celebra a lo grande el lunes 29 de marzo. Este aniversario contará con la presencia de Pitín Salazar y la actuación de un número sorpresa, esperando festejar con sus más adeptos seguidores.

Aquellos interesados en participar del aniversario pueden reservar sus entradas comunicándose al WhatsApp 3874107392 o acercándose al mismo lugar en San Martín esquina Esteco, de martes a domingo entre las 11.30 y 16, y entre las 19.30 y las 23.

El Balderrama nació en el año 1953, creado por los hermanos del mismo nombre Daría, Juan y Celestino. Empezó como un almacén donde se vendían bebidas típicas locales, pero con el correr de los años empezaron a reunirse allí las comparsas carnestolendas para tomar, comer y bailar un rato antes de cada desfile. La Picantería Balderrama de la esquina de Corrientes (hoy, San Martín) e Ituzaingó se creó poco después, donde se reunían íconos de la poesía y cantores como Eduardo Falú, Juan Carlos Dávalos y César Perdiguero, entre otros.

La peña se trasladó a San Martín y Esteco en 1956, con el título oficial de refugio de los poetas, punto clave del encuentro entre poetas, artistas y músicos que cantaban, pintaban, comían y bebían hasta horas de la madrugada. El boliche se volvió tan bohemio, que los dueños finalmente pusieron un escenario con micrófono, tras lo cual Manuel J. Castilla compuso el poema que lleva el mismo nombre de la peña y se la entregó al Cuchi Leguizamón para que la convirtiera en canción.


Fuente: Vía Salta

Un comentario para “La Peña Balderrama celebra a lo grande sus 68 años de historia”

  1. Elena Bozzetti dice:

    Felicidades por este nuevo aniversario. Que disfruten a todo folclore este día. Tuve la suerte de conocerlo en mi viaje a Salta cuando aún estaba el canal y de regresar unos años después. Quien viaja a Salta y no va al Boliche Balderrama, hace de cuenta que no ha viajado allí Exitos!!!

Comentario

^