La Orquesta Sinfónica de Salta sonará por primera vez en lo que va del año


26 febrero, 2018


Este jueves, los músicos abrirán una nueva temporada anual.

Con la dirección de Noam Zur y el talentoso violinista israelí Asi Matathias como solista, la Orquesta Sinfónica de Salta inaugurará lo que promete ser una excelente temporada 2018, este jueves a las 21.30 hs en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70.

La obra escogida para la primera parte es el concierto para violín de Tchaikovsky, uno de los conciertos de violín más populares. En la segunda parte del concierto, la orquesta interpretará la 5ª Sinfonía de Mahler, que debe su fama a la belleza intemporal del Adagietto, concebido como regalo de amor de Mahler a la que luego fue su esposa. Las dos son importantísimas obras de la música sinfónica universal.

Asi Matathias, quien actuará como solista en la interpretación del concierto de Tchaikovsky, ha sido reconocido como uno de los talentos más celebrados de su generación. Hizo su debut a la edad de catorce años con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta, nada menos que del prestigioso Zubin Mehta, mostrando una madurez musical e inspiración mucho más allá de su edad, según los críticos especializados.

Asi Matathias

Este concierto es el primero de la temporada 2018 bajo la dirección del nuevo director de la sinfónica, maestro Noam Zur, quien resultó ganador en el concurso internacional convocado por la Secretaría de Cultura en 2017.

La entrada es libre y gratuita.

Comentario

^