La Orquesta Sinfónica cambió de escenario: brindará su concierto en una parroquia


11 abril, 2018


En el marco del Ciclo “La Orquesta en otros escenarios”, la Sinfónica se presentará este viernes.

En el marco del ciclo “La Orquesta en otros escenarios”, la Sinfónica de Salta se presentará el viernes 13 de abril, a las 21 hs, en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa. “La Orquesta en otros escenarios” tiene el objetivo de acercar la Orquesta Sinfónica al público. La realización de estos conciertos en espacios como una iglesia realza el sonido y le da más esplendor a la obra, invitando a los oyentes a un viaje con el mismo sentimiento que tenían nuestros antepasados al escuchar  una sinfonía o una suite en una acústica similar.

El concierto, dirigido por la maestra Yeny Delgado, propone un repertorio integrado por la Sinfonía Nº 4 en si bemol mayor, Op. 60 de Ludwing van Beethoven y la Suite Holdberg, Op. 40 de Edvard Grieg.
De los cuatro movimientos que componen la Sinfonía, tres presentan forma sonata mientras que el tercero, es un scherzo con carácter de danza. Este espíritu danzable del scherzo es un punto de enlace con la Suite Holdeber  de Grieg, que contiene varias danzas en las cuales el compositor hace una combinación maestra de un género antiguo, haciendo homenaje a los compositores del pasado con un lenguaje musical propio y actualizado.  Propone un ángulo de visión que varios compositores hasta la actualidad siguen utilizando, mirando hacia atrás para conseguir un lenguaje profundo y mejorar el futuro.

La entrada será libre y gratuita.

2 comentarios para “La Orquesta Sinfónica cambió de escenario: brindará su concierto en una parroquia”

  1. Luciana Riera dice:

    Qué bueno escuchar a la sinfónica en mi barrio. Creo que nunca había venido. Y con un programa de lujo. Gracias músicos y directora por venir a la parroquia.

  2. Abán dice:

    Qué grande nuestra orquesta!

Comentario

^