La ONU le otorga una distinción internacional al músico salteño Matías Saluzzi


2 octubre, 2021


Desde Las Naciones Unidas de las Artes & las Ciencias eligieron al músico salteño Matías Saluzzi como Presidente de la Música para Salta y la Argentina.

Nuevo Diario tiene la oportunidad de dar a conocer este reconocimiento al músico y bajista por su trayectoria artística y dedicación a la enseñanza del arte musical como profesor en los Talleres Artisticos del Municipio hace 13 años y que funciona en el Centro Cultural que lleva el nombre de su tío “Dino Saluzzi”.

Matías, músico bajista, es el hijo de Félix “Cuchara” Saluzzi, nacido el 23 de junio de 1944, Campo Santo, Salta, quien fue un excelente  instrumentista y profesor casi toda su vida de la Escuela de Música “José Lo Giudice”.

Este reconocimiento se hará oficial entre el 3 y 7 de noviembre en nuestra ciudad con la llegada de una comisión de las Naciones Unidas, para hacer el acto de entrega de esta distinción.

Fernando Salas, director departamento Talleres Artísticos de la Municipalidad,, que funciona en el Centro Cultural “Dino Saluzzi” (Avenida Independencia 910), expresó su satisfacción y orgullo a Nuevo Diario al dar a conocer este reconocimiento al profesor, Matias Saluzzi. “Realmente es increíble tener la posibilidad de tener profesores de ese calibre dentro de la Municipalidad de la ciudad de Salta”, ponderó.

Entrevistado por este medio, el ahora nombrado Presidente de la Música para Salta y la Argentina de Naciones Unidas, Matías Saluzzi, contó que se enteró de esta distinción a traves de un mail y un whatsapp.

“Se trata de un reconocimiento por la trayectoria que tengo en el arte, la música de nuestra familia y también porque nosotros hemos estado representando la música argentina, la música del Norte, en otras partes del mundo, de ahí salió este reconocimiento”, comentó.

“La verdad me siento honrado porque que es un muy importante y para toda la familia es una gran satisfacción”, agregó.

Matías se desempeña como profesor en los Talleres del municipIo desde hace 13 años. Indicó que se mantiene haciendo música como siempre, enseñando a los chicos, tanto instrumento como la teoría musical y otras cosas relacionadas con el arte en el conocimiento profesional, como también lo hacen todos los otros profesores de los talleres.

“Esta distinción no nos sorprende a la familia porque en realidad es un segundo reconocimiento que se hace en la familia. Hay otros reconocimientos aparte por atrás que no se dieron a conocer que fueron en Europa, en Estados Unidos, y Dino Saluzzi también es embajador de la música en las Naciones Unidas para todo el mundo. Así que yo por ejemplo, estoy feliz de la vida, feliz por todas las honores que nos brindan”, dijo complacido.

Recordó que él es músico gracias a su padre Feliz “Cuchara” Saluzzi, que le inculcó la música desde los 7 años. “Cuando quería salir a jugar con mis amigos, mi papá me hacía darle una lección de solfeo porque yo era muy chico como para estudiar un instrumento, así que a los 8 años ya era una persona que tenía conocimiento de solfeo y de teoría musical. Asi que ahora por todo esto, le estoy agradecido profundamente a mi padre”, confesó.

Matías se desempeña en varios estilos de música, como bajista y contrabajista, pero toca también guitarra y tiene un poco de conocimiento de percusión, piano y vientos.

“Cuando yo estudiaba en el Conservatorio en Buenos Aires, teníamos la asignatura que era obligación aprender esos tipos de instrumentos”, finalizó.

Puede ser una imagen de texto que dice "UNITED NATIONS OF THE MUSIC MATIAS SALUZZI SALTA. ARGENTINA PRESIDENT VERIFIED GARANTY UNITED NATIONSOFARTS&SCN OF ARTS&SCIENCES ALL RIGHTS RESERVED"

Puede ser una imagen de texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentario

^