La ocupación en la ciudad superó el 90% el último fin de semana


29 octubre, 2018


Estos números ratifican una vez más que la ciudad es un destino consolidado en el Noroeste.

La ciudad de Salta tuvo el 95% de la ocupación hotelera cubierta el viernes pasado, cifra que aumentó al 97% el sábado, informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Su titular, Mario Peña, manifestó su satisfacción por ese resultado, “lo que implica que cada vez más turistas eligen nuestra ciudad para el descanso y el esparcimiento y la consolidan como destino en el Noroeste del país”.

“Estamos trabajando conforme a los lineamientos dispuestos por el intendente Gustavo Sáenz, en el sentido de fortalecer esta industria que genera bienestar y oportunidades para los visitantes, a la vez que activa la inclusión del comercio local y la generación de empleos en multiplicidad de rubros”, remarcó Peña.

“El turismo –agregó el funcionario- suma, convoca lo mejor de los salteños: el sentido de orgullo por lo nuestro y la calidez que nos distingue y que nos motiva a compartir nuestra ciudad con quienes nos visitan”. Y concluyó: “El turismo, además de una actividad económica, es una fuerza en constante innovación, que construye presente y futuro, con una oferta de destinos y servicios de gran calidad, que brinda opciones diversificadas al mercado nacional e internacional”.

Cabe destacar que los polos de atracción gastronómica y artística de la ciudad fueron los más visitados durante el fin de semana, junto con el tradicional Circuito de la Fe y sus iglesias, el teleférico San Bernardo y el casco histórico.

Comentario

^