La nueva pintura que protege contra el coronavirus, ¿cómo funciona y dónde conseguirla?


6 agosto, 2021


Ideal para cuidar tu salud en todos los ambientes interiores de la casa.

Además de los cuidados sanitarios que la pandemia del COVID-19 nos obligó a incorporar a nuestras vidas, no debemos olvidarnos de las paredes que son un foco importante de concentración de hongos, virus y bacterias. Pensar en las paredes como una posibilidad de contagio quizás sea una novedad para muchos, pero es un fenómeno contra el que la industria (y sobre todo los hospitales) vienen luchando hace tiempo.

Hoy, en Argentina contamos con una línea local de pintura pensada especialmente para combatir este problema: Vidaké. Es una pintura antimicrobiana con nanotecnología, desarrollada por la empresa Argentina Aike que posee nanopartículas de plata, las cuales son un eficiente y seguro antimicrobiano natural, fundamental en lograr la asepsia de los ambientes pintados y podés encontrarla en el Salta en Pinturerías Alvear como su distribuidora oficial.

Con ventajas como la no emisión de venenos, la duración del efecto anti microbios mientras la pintura permanezca y su carácter no contaminante, ya son más de 15 hospitales  nacionales los que han recurrido a la cobertura de sus pasillos, cuartos y salas de cirugía 

con este producto. Si bien se lanzó al mercado hace ya 3 años, fue recién con la pandemia mundial que se convirtió en una tendencia (y una necesidad) entre los centros de salud. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Entre las particularidades de la pintura podemos destacar que el efecto aséptico es totalmente natural. No actúa por envenenamiento de los microorganismos ni por intoxicación de la superficie, sino que su composición está pensada para modificar el medio de desarrollo de los agentes, por las características de la plata. 

Ésta actúa liberando iones, que inhiben las proteínas necesarias para el desarrollo de los virus y bacterias en la superficie. Al desnaturalizar las proteínas, se elimina cualquier posibilidad de supervivencia de los microorganismos, y sobre todo de colonización. Por tratarse de un efecto inherente a la pintura y no de un tóxico adherido, dura mientras la pintura permanezca en la pared, es decir toda su vida útil. 

¿DÓNDE CONSEGUIRLA?

La pintura se encuentra disponible hace meses en el mercado salteño, siendo Pinturerías Alvear uno de sus principales comerciantes. Para los interesados, se trata de una pintura acrílica de cobertura máxima, que además es lavable y se le puede dar color con entonadores universales. Se encuentra en dos líneas diferentes según su uso: Línea Hogar y Línea para Ambientes Especiales. Esta última tiene un mayor poder de asepsia, para uso  interior en ambientes donde exista el peligro de alta contaminación microbiana, como es el caso de hospitales, industrias alimenticias, restaurantes, etc. La línea doméstica, en cambio, está pensada para espacios interiores donde se necesita un mayor cuidado ante la presencia de agentes microbianos como cocinas, baños, dormitorios y ambientes para recién nacidos o niños. Ambas versiones están disponibles en formato mate y satinado, sumándose, entre muchas cosas, a las soluciones que podemos sumar a esta nueva normalidad. 

¿CÓMO CONSEGUIR VIDAKÉ Y OTRAS PINTURAS?

Visitá Alvear Pinturerías en cualquiera de sus dos sucursales: 

📍Alvear esquina Entre Ríos

📍Zabala esquina Alberdi 

📲3874893553  📞3876093907 

🚚 Envíos gratis a partir de $4000

Asesoramiento personalizado.

Instagram: @pintureriasalvear
https://www.instagram.com/pintureriasalvear/
Facebook: Pinturerias Alvear
https://www.facebook.com/AlvearPinturerias

Comentario

^