La noche de la Balcarce a punto de apagarse


5 mayo, 2020


El mítico corredor de la ciudad de Salta en su  punto más crítico a partir de la llegada del Covid-19.

Tupac Puggioni, dueño del local gastronómico La Vieja Estación, advirtió sobre la situación de quebranto que atraviesan todos los negocios del paseo icónico de la capital salteña.  En diálogo con Radio Salta, habló sobre la crítica situación que esta atravesando el sector gastronómico.

“Estamos todos en una situación de cierre y de quiebre. Ayer tuvimos una reunión con el municipio la verdad que se mostró una pequeña lucecita. La intendente se preocupó. Estuvimos viendo una serie de protocolos. Ellos iban a acerar al Comite de Emergencia la propuesta de abrir las confiterías y restaurantes en mesas al aire libre respetando las distancias y  toda la normativa, pero que podríamos trabajar de 8 a 18 h”, expresó.
“Esa es la propuesta que se va a acercar. A nosotros si nos sirve porque la preocupación mayor que tenemos son nuestros empleados y la continuidad de la de la actividad. Todos alquilamos, En gastronomía casi nadie es propietario”, aseguró.

“Hay una cuestión acá que por ahí se diferencia del resto y es que el corredor de la Balcarce es turístico, es una cosa que se hizo con mucho esfuerzo. Es un producto que tiene Salta y es único pero es posible que desaparezca porque el turismo recién podría estar volviendo en abril del año que viene.
A su vez, el empresario gastronómico criticó que el gobernador Gustavo Sáenz no haya recibido a la Cámara de Turismo y consideró que “va detrás de los hechos”. “Me preocupa la actitud. Es lo más facil decir esta todo prohibido”.
Hoy se anunció la apertura, a partir de mañana , de los comercios en Salta, peró aún no se sabe que ocurrirá con los locales de gastronomía.

Artistas al borde de la quiebra, piden ayuda al Gobierno provincial 

La industria musical se encuentra al borde de la quiebra en la Argentina por el avance del coronavirus. Un informe publicado a nivel nacional da cuenta que, solo en nuestro país, hay 500 mil fuentes de trabajo en riesgo debido a la cancelación de grandes y pequeños eventos en el territorio nacional.

En Salta, los artistas independientes, ahogados por la falta de espectáculos, cursaron una nota al Gobierno para pedir una ayuda financiera.

El folclorista Coqui Ríos se refirió a la delicada situación y esbozó que los pequeños artistas ya no tienen para comer.

Contó que antes de que inicie el aislamiento por la pandemia, junto a sus músicos realizaba un show por noche los siete días de la semana.

No obstante, relató que junto a su familia tuvo que buscar otras alternativas para generar recursos. “Hemos comprado tela para fabricar barbijos caseros para venderles a los vecinos”.

“Esperamos pronto volver a los escenarios aunque somos conscientes que seremos los últimos en regresar” cerró.

 

Comentario

^