La nieve sorprendió a los salteños en el comienzo de la semana


28 junio, 2021


bien para este lunes se esperaba el día más frío del año, la ciudad amaneció cubierta y hubo algunas precipitaciones que se convirtieron en agua nieve en diferentes puntos de la ciudad y alrededores.

El pronóstico anticipaba precipitaciones y la posibilidad de nevadas en los alrededores de Salta. Ayer se cumplió y, por ejemplo, los cerros de San Lorenzo se cubrieron de copos. El fenómeno se tomó una pausa por la tarde y esta madrugada llegó a parte de la capital salteña.

Minutos después de las 7 de este lunes comenzó a nevar en zona oeste. Así lo reportaron vecinos de barrios La Almudena, Grand Bourg y alrededor de los cuarteles.

Para hoy espera una máxima de 9°C, cielo mayormente nublado por la tarde noche.

Está vigente una advertencia meteorológica por temperaturas bajas emitida por el SMN Incluye a: Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate

El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, hasta al menos el miercoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 2 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 5 °C y 15 °C.

Comentario

^