La música se une en un gran festejo para todo el público salteño


7 noviembre, 2017


La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil invita a todos los músicos, docentes y estudiantes de música a unirse. ¿Los motivos? Mirá

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita todos los músicos, docentes y estudiantes de música de la provincia de Salta a juntarse el 22 de noviembre en la Plaza 9 de Julio, frente al Teatro Provincial, para interpretar una versión orquestal de la zamba de Balderrama. El objetivo es armar una mega orquesta-coro que se formará de manera eventual, integrada por músicos y estudiantes de música de diversas orquestas, coros y escuelas reunidos para festejar el día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, y celebrar además los 50 años de la composición de la zamba de Balderrama por el Cuchi Leguizamón, obra que representa un himno de la provincia.

En este marco, se organizó un arreglo orquestal y coral de la zamba, con distintos niveles de dificultad, para que todos puedan participar. Cada músico debe llevar su atrilpartitura e instrumento. Los estudiantes menores de edad deberán estar acompañados de sus familiares o docentes. El equipo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se encargará de organizar a los músicos, coordinar el ensayo y la interpretación de la zamba.

Cronograma 

  • El ensayo general iniciará a las 18 hs.
  • La interpretación de la Zamba de Balderrama será a las 19 hs.
  • A las 19.30 hs. finalizará la actividad.

Comentario

^