La Municipalidad pide suspender por una semana Saeta y testeos masivos


21 agosto, 2020


El pedido fue realizado por la intendenta, Betina Romero, quien además propuso nuevas restricciones para evitar aglomeramientos.

Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semana, y, luego de la disposición por parte del Ejecutivo Provincial de prohibir la circulación a partir de las 00:00 hasta las 06:00 am en todo el territoro salteño, la intendenta de Salta, Bettina Romero, solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE), la suspensión durante una semana del transporte público de pasajeros, servicio que brinda Saeta. La jefa comunal requirió la realización de testeos masivos en la ciudad y el cierre de algunos servicios no esenciales por cinco días.

Además, desde la Municipalidad, también proponen la reducción de la actividad bancaria y financiera al mínimo, así como también restringir los servicios públicos nacionales, provinciales y municipales en oficinas, para evitar mayor circulación en las calles.

A su vez, se solicitó el cierre de los tribunales judiciales por cinco días y la restricción de accesos a la ciudad.

“Creemos firmemente que en estos momentos es clave el trabajo en conjunto frente a esta catástrofe sanitaria que afecta a todo el mundo, y que nos pone como salteños en una situación de vulnerabilidad, lo que hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria”, manifestó la mandataria en dialogo con el Tribuno.

Un comentario para “La Municipalidad pide suspender por una semana Saeta y testeos masivos”

  1. Olga dice:

    Creo que se debe permitir solo al personal esencial.Quien atenderá a los pacientes? Quien vigilará las calles? Quien limpiará los centros de salud? ……..

Comentario

^