La moderna Terminal de Ómnibus que habilitarán en Campo Quijano muy pronto


4 noviembre, 2019


La obra integra a la antigua estación de trenes, que fue refaccionada íntegramente. Tendrá espacios para la venta de artesanías y locales gastronómicos.

En los próximos días será inaugurada ña nueva e imponente terminal de ómnibus de Portal de Los Andes, en Campo Quijano. Se trata de una enorme infraestructura ubicada en el predio de la exestación de trenes, en inmediaciones del hospital del municipio.

“La terminal fue pensada con el fin de ofrecer mejores y mayores comodidades a los usuarios de los servicios urbanos e interurbanos, y también para potenciar el turismo a través de espacios destinados al comercio de artesanías y de emprendimientos gastronómicos”, explicó el intendente Manuel Cornejo, de acuerdo a lo recogido por diario El Tribuno.

Las plataformas serán utilizadas por las unidades que brindan servicio de transporte de pasajeros a San Antonio de los Cobres, Salta-Quijano-Salta, Quijano-Rosario de Lerma y Quijano-Cerrillos, entre otros. No se modificarán los circuitos de Saeta.

El proyecto pretende fortalecer el turismo y generar un polo cultural que forme parte del recorrido peatonal del pueblo. Al mismo tiempo pone en valor a un ícono local, con distintas actividades complementarias al transporte de pasajeros.

De este modo se configura el Paseo Ferroviario, que arranca en la plaza Martín Fierro, en la que se expone una antigua locomotora a vapor, hasta la flamante estación.

¿Qué te parece?

Comentario

^