La máquina de plasma donada por un salteño desde Estados Unidos ya está en Orán


29 septiembre, 2020


Fue donada desde Estados Unidos por el oranense Luis Pinola, a través de una fundación.

Ramona Riquelme, enfermera protagonista de reclamos históricos por el hospital San Vicente de Paul y por la salud de la población de Orán, informó a los medios que manejará la mentada máquina de aféresis de sangre (extracción de plasma) donada desde Estados Unidos por el oranense Luis Pinola, a través de una fundación. Lo informó y a la vez cuestionó el uso de los fondos millonarios (60 millones de pesos, más 90 millones en insumos) enviados al muncipio para lucha contra la COVID-19, según lo detalló el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, en conferencia de prensa hace un par de semanas.

En forma tajante, Riquelme hizo alusión a la irresponsabilidad política por los “fondos COVID”, asegurando que “eran para que el sistema sanitario se prepare y no llegar a la lamentable cifra actual de muertes en Orán”.

Sobre la máquina de aféresis de sangre que es para el procesamiento de sangre, y fue enviada desde Estados Unidos por Luis Pinola, aseguró Riquelme que “justamente para evitar la irresponsabilidad de los políticos y caer en sacrilegios como la venta de sangre, seré yo misma quien mediante una fundación maneje el equipo; por supuesto con la asistencia del Gobierno, que deberá brindar los insumos, las instalaciones y el personal técnico para que esto se logre”. La transfusión de plasma a pacientes críticos es uno de los pedidos más recurrentes en las redes sociales de los vecinos de Orán. Ramona, a través de sus redes sociales, agradeció a Luis Pinola por confiar en ella para dejarle en calidad de préstamo la máquina para extracción de plasma, algo importantísimo y de imperiosa necesidad para Orán. “Gracias señor Luis Pinola por depositar en mi persona el equipo de plasma para el hospital; gracias a su madre por confiar en mí”, expresó.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^