La localidad de La Caldera suspendió el Turismo interno por una semana


14 julio, 2020


La medida fue tomada en todo el departamento.

En consideración de la situación epidemiológica por Covid-19, el intendente Diego Sumbay comunicó que a partir de esta semana y hasta el domingo se suspende el turismo interno en La Caldera. 

La medida fue tomada en todo el Departamento en coincidencia con lo dispuesto por su par vaquereño Daniel Moreno. Cabe señalar que el Comité Operativo de Emergencias Municipal por Covid 19, solicitó la autorización correspondiente, tal como establece la Resolución provincial 39/20, al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

El municipio a partir del miércoles adherirá a la disposición de reducir el personal de atención en la Administración Pública, por lo que en las oficinas se trabajará con personal reducido garantizando la prestación de los servicios esenciales, como recolección de residuos, reparto de agua, trabajos de mantenimiento, cobro de impuestos y demás prestaciones.

Por otra parte se recuerda que sigue suspendida la práctica de deportes grupales. Los comercios esenciales (kioscos, farmacias, despensas y demás proveedores de alimentos) podrán atender hasta las 20, mientras que los locales gastronómicos pueden hacerlo hasta las 00, permitiendo el trabajo de delivery después de dicha hora. Las reuniones sociales están permitidas solo hasta las 20 y con hasta 10 personas, al igual que la terminación del DNI se aplicará para trámites y el comercio no esencial.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^