La Ivermectina frena la reproducción del coronavirus


6 abril, 2020


Lo aseguró el biólogo salteño e investigador del Conicet Rubén Cimino.

El antiparasitario Ivermectina, de uso frecuente tanto en animales como en personas para combatir enfermedades parasitarias, ha demostrado en estudios de laboratorio ser muy eficiente para inhibir la reproducción del coronavirus. Así lo aseguró por Profesional FM el doctor en Biología y especialista en Salud Pública Rubén Cimino, quien es docente de la UNSa e investigador del Conicet.

El profesional, que tiene experiencia en el uso del medicamento en humanos para luchar contra las enfermedades parasitarias presentes en el Norte de Salta, confirmó que una investigación de científicos australianos realizada en un ambiente controlado, logró la desaparición del virus en 48 horas. Señaló además que, buscando antecedentes del tema, encontró que investigaciones anteriores ya habían demostrado que la Ivermectina funcionaba muy bien para inhibir la replicación de otros virus, como el HIV y el dengue.

El científico aclaró que estos resultados no quieren decir que se haya encontrado la cura para la enfermedad. Según precisó, lo que se vio en el laboratorio ahora hay que poder corroborarlo en humanos, y aclaró que no es inmediata la aplicación, ya que hay que hacer estudios científicos muy detallados pare verificar si la medicación tiene el efecto esperado.

Cimino destacó como una ventaja que hay mucho conocimiento y antecedentes del uso de la Ivermectina en humanos, y que además se trata de un medicamento disponible en farmacia. Es además una droga segura, aprobada por la ANMAT.

Comentario

^