La Fundación Alfarcito necesita donaciones para continuar creciendo


13 febrero, 2021


La obra de la Fundación Alfarcito continúa ayudando a las comunidades más alejadas y aisladas, que viven en los cerros. 

La obra de la Fundación Alfarcito continúa ayudando a las comunidades más alejadas y aisladas, que viven en los cerros. Su principal ayuda viene de donaciones mensuales de almas generosas, que les permiten realizar distintas acciones para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Gracias a estas donaciones pudieron realizar distintas acciones, empezando por el acompañamiento de estas comunidades con visitas periódicas y realizando distintos eventos especiales, como la celebración de los Reyes Magos o los festejos del Día del Niño con regalos, juegos y charlas agradables con los habitantes de La Quebrada.

Por otra parte, colaboran también con el Complejo de Artesanos en la cual se capacitan, producen y potencian las artesanías de más de 50 familias, y tienen un espacio para vender a turistas de distintas localidades, generando una fuente de ingresos.

Gracias al programa Becas Padre Chifri con ya cuatro años de antigüedad, siete exalumnos de la Quebrada del Toro pudieron continuar sus estudios universitarios y terciarios; además, este año cuentan ya con cinco nuevas solicitudes de becarios.

Desde hace dos años que trabajan en un proyecto llamado Impacto Verde en la Prepuna, a través del cual se instalaron cuatro invernaderos en distintas escuelas; y se capacitaron a más de ocho productores y su familia. También se entregaron materiales, insumos y semillas para las huertas familiares y el uso eficiente del agua con el riego por goteo. Cabe destacar que aquellos productores que fueron capacitados en el primer año de este proyecto ya se convirtieron en capacitadores para que otros puedan cosechar frutos.

Hace más de cinco años que el programa Emprender en La Quebrada localiza a nuevos emprendedores e identifica sus necesidades, poniendo en marcha los elementos necesarios para que gastronómicos, carpinteros, talleristas e hilanderos puedan contar con herramientas, materiales y la capacitación necesarios para levantar sus propios negocios.

Finalmente, la Fundación busca iniciar y potenciar nuevos proyectos a pedido de las comunidades, por lo que necesita ayuda y donaciones para enfrentar los desafíos de este año. Podes colaborar contactándote con el mail contacto@fundacionalfarcito.org.ar; al teléfono 387 – 387 501 6283 o de las redes sociales oficiales. Además, podés adherirte al débito automático a través de Donar Online.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^