La Escuela Oficial de Ballet presentará el Jubileo de la Danza


3 agosto, 2021


Se invita a estudios y academias de danza a participar.

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta (EOB), realizará el Jubileo de la Danza los días 17 y 18 de Septiembre a las 21 hs., en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

Con tal motivo la E0B invita a participar a las academias y/o estudios de la provincia. Podrán hacerlo jóvenes desde los 12 años en adelante, en un máximo de 10 estudiantes por estudio, los cuales estarán representados por su respectivo maestro. Cada estudio de danza a su vez podrá presentar 1 sólo número de no más de 4 minutos cada obra. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.

Las modalidades contempladas serán Clásico, Contemporáneo, Español o Jazz. La fecha límite para anotarse es el día Viernes 20 de Agosto. Cada estudio deberá completar, para su inscripción, una ficha con el nombre de la obra; la duración de la misma; el número de integrantes, como así también nombre completo de los mismos y sus respectivos números de documentos. Para finalizar la misma, deberán plasmar el nombre completo del Maestro responsable, DNI, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

Cabe recordar que frente a la situación epidemiológica que está atravesando la provincia, la fecha y horario de ensayos previos, se darán a conocer en cercanía al evento. Todo lo relacionado al Jubileo, estará supervisado por los protocolos establecidos a la fecha.

Cada grupo deberá estar a cargo de un maestro perteneciente al estudio al que representan, pudiendo ingresar a camarines y ensayos solo personal acreditado para tal fin, además de los bailarines.La funciones serán de carácter gratuito y  a cada participante se le entregaran 2 (dos) invitaciones.

La organización general estará a cargo de la EOB, y veinte días antes de las funciones se deberá entregar en las instalaciones de la EOB un pen drive con la música editada de la obra a presentar. Se solicita que cada dispositivo esté correctamente identificado como su contenido. El orden de las mismas será dispuesto por el comité organizador de la EOB, quien realizará la edición definitiva de las funciones. Asímismo, se deberá presentar una sugerencia de planta de luz, que se adecuará dentro de las posibilidades y necesidades de las obras a presentar. Cabe mencionar que para esta ocasión no se permitirá el uso de escenografías o proyecciones, contando para la parte técnica con los elementos existentes de iluminación y sonido del Teatro Provincial.

El estudio de danza deberá asegurar a sus alumnos contra posibles accidentes los días de la función, como así también de los ensayos correspondientes. Este seguro deberá ser presentado en la EOB una semana antes del Jubileo. Así mismo, cada tutor/padre de los menores que participen, deberán completar la autorización del uso de imagen.

Consultas al 4317327 o al mail: escuelaoficialdeballet@culturasalta.gov.ar

Comentario

^