La entronización del Señor y Virgen del Milagro será con presencia de fieles


15 julio, 2021


El próximo 24 de julio se podrá visitar a los Santos Patronos de los salteños en la Catedral.

El tiempo de mayor fe y emoción en Salta está cerca. El día 24 de julio a las 17.30 hs entronizarán las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos, en la Catedral de Salta.

En 2020, las restricciones por la pandemia mundial,  obligaron al Arzobispado de Salta a suspender la fiesta del Milagro, incluso Daniel Ochoa, vocero de la Catedral,  recordó que la novena debió ser suspendida en su tercer día.

Las misas con la presencia de fieles también fueron suspendidas en aquel momento, y se espera que durante lo que resta hasta el 15 de septiembre, se pueda llevar adelante.

La ceremonia de entronización

El próximo sábado 24 de julio, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serán retiradas se sus recámaras y colocadas frente al altar. Este ceremonia, por años, se realizó con la presencia de todos aquellos que llegaban a la Catedral.

En 2020, la entronización se realizó a puertas cerradas, sin la presencia de fieles ni autoridades. Este año, y luego de más de 12 meses con la practica de cultos bajo protocolo, se realizará con la presencia de personas, se habilitará el patio lateral y luego la calle España, donde además se colocará sillas y una serie de pantallas que transmitirá la ceremonia. 

También se podrá seguir la entronización desde las redes sociales de SALTA SOY.

Un comentario para “La entronización del Señor y Virgen del Milagro será con presencia de fieles”

  1. María leonor dice:

    Por favor puede comunicar x facebook por salta soy q yo sigo soy salteña devota de la virgen y el señor y me gustaría ver la entronizacion de la virgen x aqui yo vivo en Córdoba gracias.

Comentario

^