La empanada salteña, nuevamente en el ranking de las más ricas de Argentina


19 marzo, 2018


Las salteñas y las tucumanas se encuentran en el ranking de las más elegidas.

En Argentina todo es muy pasional. Se sabe y hasta se lo acepta. O mejor dicho se lo alimenta. Lo mismo que genera el fútbol lo han hecho bandas de rock y lo genera una de las comidas más típicas de nuestras tierras: la empanada. Insistimos en que la rivalidad se alimenta, y mucho más cuando hay dos formas de hacerla bien marcadas y diferenciadas: las salteñas y las tucumanas, las más elegidas por los argentinos.

No hay con qué darles. Fritas o al horno, de pie o al plato, sequitas o chorreantes, como “la previa” del asadito o como plato estelar para seguir algún partido o alguna serie por la tele, las empanadas conforman una hermandad gastronómica: son una de esas comidas que todos celebramos. Una buena empanada no tiene contra. Las aplauden los amantes de la carne, de la verdura, de los quesos, de la comida liviana y los de la “pesada” también. Están presentes en la carta de todos los bodegones y pulperías, pero también las incluyen los restaurantes más paquetes que ofrecen menú de pasos. Con una vuelta de tuerca, ingredientes sofisticados y presentación cool, pero no dejan de ser empanadas.

Un estudio realizado por el espacio digital BestDay reveló que las empanadas salteñas y tucumanas son consideradas como las más ricas de Argentina. Las salteñas tienen un sello de identidad indiscutible: la papa. Cortada en cubitos que se agregan casi al final de la cocción para que ésta no se deshaga y al hincar el diente se sientan los tropezones de la verdura. El corte elegido es la colita de cuadril, y eso hace que no sean secas y queden bien suaves.

Aunque los tucumanos peleen por el título de las mejores, ¡es nuestro!.

 

 

 

 

Comentario

^