La emotiva obra sobre Güemes que hará reír y llorar a los salteños


7 abril, 2018


Hoy y mañana se repondrá la obra “Martín Miguel, el hombre detrás del héroe”.

Hoy y mañana, en el marco del 42º Abril Cultural Salteño, se repondrá la obra “Martín Miguel, el hombre detrás del héroe”, una obra que rescata aspectos intimistas y emotivos del prócer salteño y los conjuga con una cuota de humor.

La puesta en escena está basada en una investigación histórica realizada por Enrique Marini, autor del guión. Es una obra para emocionarse, reír y conocer. Protagonizada por Virgilio Morales, que encarnará a Eduardo Martínez, un estudiante de Historia que está obsesionado con la figura de Güemes y lo elige como tema de su tesis; y Enrique Marini, como Güemes.

Esta noche la función será a las 21.30 y mañana a las 20 hs, en el Salón Auditorium Dr. R. Villagrán, ubicado en Belgrano 1439. El costo de la entrada es de $100.

La trama

La trama gira en un diálogo actual sobre diversos temas y desnuda aspectos desconocidos de Güemes. Un estudiante de historia, presionado por los plazos de su tesis y otras circunstancias, invoca a Güemes y éste se le presenta corporizado en la actualidad. Este insólito encuentro da lugar a momentos humorísticos, emotivos y vibrantes, en una madrugada mágica en el museo del cabildo de Salta.

 

Comentario

^