La emotiva imagen que dejó el inicio de clases en la Quebrada del Toro


6 marzo, 2019


En medio de los cerros los chicos dieron comienzo al ciclo lectivo 2019.

Bajo el título “Una imagen que dice más que mil palabras”, la Fundación Alfarcito compartió una fotografía que da cuenta del inicio de clases en los rincones más inhóspitas de la provincia.

La imágen muestra a tres alumnos de la Escuela N°4619 izando las banderas provincial y nacional. “Es emocionante escuchar cantar Aurora a los alumnos, mientras se iza la Bandera en los rincones más alejados de la Patria, donde los maestros la construyen día a día y los niños anhelan estudiar”, dice el escrito junto a la imagen.

A pesar del paro de 72 horas convocado por los docentes, muchas escuelas de la provincia iniciaron con normalidad el ciclo lectivo 219.

Fuente: La Gaceta Salta

3 comentarios para “La emotiva imagen que dejó el inicio de clases en la Quebrada del Toro”

  1. Rubén alucin dice:

    Hermoso y emotivo.
    Detalle ..la bandera nal. No puede ser usada con ninguna otra insignia.debe ir separada

  2. Mariela Silvina dice:

    Muy emotivo!! Es cierto Rubén, el protocolo de banderas dice eso. Quizás podríamos dar la licencia en éste caso. Dado que tienen un sólo mástil y es el acto de demostración más patriota que ví en los últimos tiempos

  3. Miguel Keegan dice:

    Creo que pueden ir ambas mientras la Argentina se coloque arriba. Además… para qué poner un segundo mástil cuando hará más falta un baño, una cocina o más aulas… Hay muchas formas de honrar a la Patria… Humildemente. Un abrazo!

Comentario

^