La ciudad de Salta se prepara para la fase 5 del aislamiento


19 mayo, 2020


Se llevó a cabo una importante apertura de la actividad en las últimas semanas, entre ellas, las comerciales y gastronómicas, según confirmó a Cadena 3 la intendente, Bettina Inés Romero.

Salta llevó a cabo una importante apertura de la actividad en las últimas semanas, entre ellas, las actividades comerciales y gastronómicas, según confirmó a Cadena 3 la intendente de la ciudad, Bettina Inés Romero.

“Nosotros desde la ciudad de Salta solicitamos al gobernador que, al no tener circulación del virus, creímos importante en estas semanas comenzar a flexibilizar. Ya fuimos avanzando, primero con el comercio online y luego presenciales, mudanzas, deportes, siempre cuidando los protocolos en todos lados”, explicó la intendente.

“Cada uno de los sectores han presentado protocolos y siendo estrictos al respecto”, afirmó.

El retorno de la industria gastronómica

La industria gastronómica fue la última en abrirse este fin de semana, a lo cual la gobernadora expresó: “Se autoriza en tanto puedan respetar el distanciamiento de las mesas, encima el clima ayuda a que los comensales estén en el exterior. Esta crisis no es solo sanitaria sino económica y social, especialmente en ciudades como la nuestra, donde mucha gente vende en la vía pública”.

Informó, además, que habilitaron la famosa Feria de Artesanías de la ciudad.

“La cuarentena no nos pega a todos por igual. Valoramos el gesto del Gobierno, que ha logrado diferenciar. No es lo mismo el nivel de contagio en la provincia de Buenos Aires que en provincias más pequeñas. Acá por ejemplo no hay circulación del virus”, manifestó.

Explicó, además, las medidas obligatorias que se llevan a cabo en su provincia.

“Es obligatorio el uso de tapabocas y se cumple, es acostumbrarnos a nuevos hábitos y sabemos que el transporte público es una de las cuestiones que vamos a tener que ir reduciendo y probar otras alternativas, como la bicicleta. Tenemos 70 km de bicisenda y avanzamos en peatonalizar nuevas calles y ampliar las ciclovías”, dijo.

“Esto obviamente es una medida que genera criticas de un sector, mientras que otro lo celebra, pero es muy importante”, afirmó.

Por último, destacó la importancia de la responsabilidad individual en la contención del virus.

“Nunca los gobiernos van a ser suficientemente grandes, ni pretendemos estar en todos lados, confiamos mucho en la responsabilidad individual”, dijo, y añadió: “Es un derecho del sector privado el de ir organizándose de la mejor forma que más le convenga. Ya han sido semanas muy duras, donde el 40% del sector no ha podido abonar sueldos en tiempo y forma”.

Indicó además que están evaluando una iniciativa en conjunto con el gobierno de Jujuy para ampliar el turismo interno.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray


Fuente: Cadena3

5 comentarios para “La ciudad de Salta se prepara para la fase 5 del aislamiento”

  1. Cristián Machin Martínez dice:

    Los centros comerciales están aún cerrados.200 familias a punto de perder su trabajo. Los shopping tienen más controles y seguridad que nadie. Grandes superficies, descartables y estricto control del personal de seguridad.ouestos que se van a perder e inversión que no volverán. Más criterio.

  2. Rodrigo dice:

    Si se puede ir a café, bares. Por que no se puede una salida al aire libre. Por ejemplo. Pescar. Que si no es en catamarán. No hay gente amontonadas. O a algún camping que tampoco se amontonan gente. O por que no unas Rodadas en motos. Que es más individual. A

  3. Graciela dice:

    Cuando abriran rutas aereas y terrestres para los varados en Salta??

  4. Dante dice:

    Jjj. Que yo sepa, la ciudad tiene intendente o intendenta y la provincia tiene gobernador. Ojo cuando escriben una nota periodística.

  5. Gringo dice:

    Che ya la pusiste de gobernadora ? Yo que sepa era Gustavo Saenz

Comentario

^