La Chipacería: productos artesanales con el verdadero sabor correntino en Salta


12 septiembre, 2020


Dos hermanas correntinas, que junto a su madre y hermano pusieron un microemprendimiento dedicado a la producción artesanal de chipa.

Verónica y Luciana son dos hermanas correntinas, que junto a su madre y hermano pusieron un microemprendimiento dedicado a la producción artesanal de chipa, “La Chipacería”.

Esta familia llego de corrientes a la ciudad de salta hace treinta y un años. Sin perder la costumbre de su tierra, llevaban los sabores típicos a su mesa en cada reunión familiar. Hasta que un día, viendo que no podían encontrar en ninguna panadería un producto que se asemeje al verdadero, decidieron emprender y ofrecer al publico salteño el sabor original de los verdaderos chipacitos.

Abrieron así el primer local de venta exclusiva de chipa en salta.

“Ofrecemos chipa artesanal clásico y otras variedades que fuimos creando, como el chipa saborizado (salame, jamón, panceta, cheddar, aceituna, naranja, caprese, 4 quesos y más…), chipalitos (grisines), chipetas (galletas), chipazzetas (pizzetas). Todo es elaborado con masa de chipa, a base de fécula de mandioca y 3 quesos diferentes. Nuestros productos son libres de conservantes y aditivos, y también aptos para celiacos” cuenta Verónica, quien se encarga de la manufactura y de ver que cada elaboración sea especial y única .

Debido a la crisis a raíz de esta pandemia, las hermanas se vieron obligadas a cerrar su local situado en calle Balcarce, en el que vendían los productos cocidos, sumado a otros panificados y cafetería. Pero decidieron seguir apostando al negocio y ahora se dedican a la producción y venta de sus productos congelados.

Siempre innovando, intentan ofrecer algo nuevo al paladar. Su ultimo producto se llama Chipá Mestizo, originario de Paraguay, y es una mezcla hecha con fécula de mandioca y harina de maíz, lo que le brinda un sabor único y característico.

Este y todas las variedades las podes conseguir en calle Los Perales 170, lugar donde producen. Venden de ¼, ½ y 1 kg, y también de forma mayorista para los interesados en revender. “Queremos invitar y ofrecer una oportunidad de negocio a toda persona interesada en promocionar nuestros productos en su barrio u otros locales, brindando un precio mayorista del cual pueden obtener una ganancia financiera en la reventa”, relata Luciana, quien ve todo lo relacionado a redes sociales, acuerdos comerciales y pedidos, y a veces también ayuda en la elaboración.

Convertite en un #chipafan y seguilos en las redes : @lachipaceriasalta, o hace tu pedido al 3874411405/3875069843.

Comentario

^