La Catedral permanecerá abierta pero piden no concurrir al templo


5 septiembre, 2020


Desde la Catedral Basílica desmintieron la posibilidad de cerrar luego de que surgieran rumores de que permanecería cerrada en el marco de las festividades por el Milagro.

En el marco de las medidas de prevención y aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición de los fieles la transmisión en vivo desde la Catedral de Salta de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a partir del 6 de septiembre.

No obstante, el vocero de la Catedral Basílica, padre Daniel Ochoa aclaró que a pesar de los rumores de cierre del templo, la Catedral permanecerá abierta aunque desalientan que los fieles concurran a las celebraciones.

El padre insistió e instó a los fieles a realizar los rezos a través de las diferentes plataformas virtuales desde sus hogares. Estas transmisiones  tienen la finalidad de  facilitar a los fieles y peregrinos, la realización de la novena desde sus hogares, cuidando responsablemente a su familia y a cada uno de los salteños en el marco de la pandemia que afecta a Salta y al mundo entero.

Asimismo, Ochoa recordó a la población, especialmente a los fieles y peregrinos en el marco de la festividad al Señor y Virgen del Milagro, que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Para ello hay que restringir la circulación de personas, promoviendo la realización de la novena a través de las redes sociales.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^