La Catedral de Salta invita a rezar a todos los “Peregrinos del Milagro” de forma virtual


20 agosto, 2020


Se mantendrá contacto virtual con los responsables de peregrinaciones para ser creativos en el modo de vivir el Milagro 2020.

En el marco de la pandemia del COVID19 que nos toca afrontar y de acuerdo con las indicaciones emitidas por el COE al respecto, los sacerdotes de la Catedral Basílica de Salta, Santuario del Señor y Virgen del Milagro, junto al Equipo de Recepción al Peregrino, queremos acercarles las propuestas surgidas en la reunión virtual mantenida con los Coordinadores de las peregrinaciones presentes, recordando lo expresado en el comunicado con fecha 13 de julio del corriente año:

“PEREGRINOS DEL MILAGRO: Se entiende de acuerdo con la normativa del COE y al cuidado necesario de la salud del prójimo, la decisión de suspender toda organización y recepción de peregrinaciones en el santuario, es decir toda acción que implique traslado de personas a pie, bicicletas o a caballo. Se mantendrá contacto virtual con los responsables de peregrinaciones para ser creativos en el modo de vivir el Milagro.”

A continuación, detallamos las actividades propuestas:

1) Ciclos de encuentros por Facebook Live bajo el nombre “La Espiritualidad del Milagro”. El primero de ellos se titula “Él nos amó primero” (Jn.4,19) Se llevará a cabo el próximo jueves 20 de agosto de 20:15 a 21:30 a través de Facebook Live de Catedral.

2) Rezo del Santo Rosario en forma simultánea desde el Santuario con algunas de las peregrinaciones que puedan sumarse a esta iniciativa. Este evento se realizará el 13 de septiembre desde las 20:30 hs. Con el fin de ir organizando esta actividad, aquellas peregrinaciones que dispongan de las herramientas necesarias, solicitamos tengan a bien contactarse con alguno de los servidores del Equipo de Recepción al Peregrino.

3) Video de las peregrinaciones rezando la oración “El Señor del Milagro restañará tus heridas”. La propuesta consiste en lo siguiente:

a. Preparar un pequeño altar con el Señor y la Virgen del Milagro.
b. Iniciar presentándose, solamente con el nombre de la peregrinación: “Somos los peregrinos de…”
c. Rezar la oración que adjuntamos como anexo delante del altar preparado.
d. Finalizar con un saludo que dice: “SOMOS TUYOS, SOMOS DE MARÍA, SOMOS HERMANOS”, DIOS NO QUIERE NUESTRO MAL, SINO NUESTRO BIEN, SEÑOR DEL MILAGRO LÍBRANOS DE ESTA PANDEMIA”.

El video sólo debe contener esto y debe durar entre 3 ó 4 min. Caso contrario deberemos cortarlo para poder editarlo. Asimismo, se debe grabar de manera horizontal y en el mejor formato que permita el dispositivo.

e. Enviarlo vía WhatsApp a los encargados del equipo que los han llamado o toman contacto frecuente con ustedes.
f. Si desean enviarlo en alta calidad, pueden hacerlo por medio de web transfer, subiendo el archivo y dándonos el enlace.

4) Programa radial “Noche del Peregrino” en la emisora AM 840 Radio Salta durante la noche del 14 de septiembre, en el cual podemos compartir sus testimonios y/o mensajes.

Estas propuestas estarán ajustado a los protocolos aprobados por el COE de la Provincia y sujeto a cambios que pudieran surgir por el avance del COVID19 en Salta.

Los encomendamos a la providencia y protección del Señor y Virgen del Milagro, rogando el cese pronto de esta pandemia.

Equipo Sacerdotal del Santuario
Equipo de Recepción al Peregrino

Un comentario para “La Catedral de Salta invita a rezar a todos los “Peregrinos del Milagro” de forma virtual”

  1. Joa dice:

    Creo que los pobres peregrinos que van a venerar a nuestro patronos en medio de las quebradas tienen señal virtual por favor señor cómo le va a pedir a esa pobre gente o la catedral le va poner pantalla en medio de los cerros por favor

Comentario

^