La cartelera cultural salteña ofrece imperdibles actividades para esta semana


12 agosto, 2019


Habrá desfiles, festivales y fiestas culturales durante toda la semana.

Esta semana continúan en Salta las actividades turísticas organizadas por los municipios de Salta y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. Con diversas fiestas patronales y desfiles, te contamos todo lo que no te podés perder.

Lunes 12

  • Coronel Moldes – Novena en Honor a San Bernardo, Santo Patrono de Coronel Moldes. Novena y eventos culturales varios hasta el 19 de agosto. Parroquia San Bernardo a las 20:00.
  • San José de los Cerrillos – Semana de los Cerrillos. Realizada desde la década del 60, presenta actividades culturales, deportivas y sociales como muestras fotográficas, pictóricas, cine móvil y desfile cívico militar. Se realiza en diferentes puntos del pueblo de Cerrillos, empezó el 6 y termina el 17 de agosto, todos los días desde las 10:00.

Jueves 15

  • Embarcación – Festival a San Roque. Presentación de artistas locales, provinciales e invitados especiales; ballet y otros espectáculos en vivo. En el Paseo de la Hermandad desde las 7:00.
  • Rosario de la Frontera – Festividad Religiosa en Honor a la Virgen de la Montaña. Peregrinación desde el templo parroquial hacia la gruta Virgen de la Montaña. Se realizarán feria gastronómica, artesanal y juegos infantiles en el Predio Termas. Cerro Termas desde las 10:00.

Viernes 16

  • San Lorenzo – SANLORENZARTE.19. Vernissage, inauguración de la primera edición de la muestra pictórica. En el Salón municipal San Lorenzo a las 19:00.
  • Embarcación – Fiestas Patronales en Honor a San Roque. Misa, procesión y desfile gaucho en la Parroquia San Roque a las 7:00.

Sábado 17

  • Profesor Salvador Mazza – General San Martín. Homenaje al héroe gaucho con recepción de autoridades e invitados especiales, concentración de Banderas de Ceremonia, entoncación del Himno y Marchas, y cuadors alegóricos. En la Plaza 9 de julio desde las 9:00.
  • San José de los Cerrillos – Desfile Cívico Militar. Homenaje al Gral. Don José de San Martín con acto y posterior desfile; contará con la participación de instituciones educativas, civiles, fortines, academias y fuerzas de seguridad. En la Av. Gral. Martín Miguel de Güemes a las 9:30.
  • San Antonio de los Cobres – Fiesta Patronal en Honor a la Virgen de Urkupiña. Fiesta popular en el Complejo Turístico el Mojón. Paraje El Mojón desde las 10:00.
  • Coronel Moldes – Festival del Pescador. Festival mayor de la localidad, con artistas de renombre nacional, predio con muestras artesanales, venta de comidas regionales. En el Club deportivo San Bernardo a las 21:00.

Domingo 18

  • La Caldera – Fiesta en Honor a San Roque. Misa con almuerzo y destrezas gauchas en el predio frente a la iglesia. Capilla de La Calderilla a las 10:00.
  • San Lorenzo – Fiesta Patronal en Honor a San Lorenzo. Festividad con misa, procesión, almuerzo criollo, desfile de fortines, doma y festival. En la Iglesia San Lorenzo Mártir y Complejo los Ceibos a las 11:00. Sábado 17 gratis y domingo 18 a $ 100 la entrada.
  • San José de los Cerrillos – Culto a la Pachamama. Evento cultural tradicional con danza, música y comidas regionales. En el Barrio Molino desde las 11:00.
  • Tartagal – Peregrinación al Santuario Virgen de la Peña. Devoción a la Virgen de la Peña que empezó a inicios del siglo XX, cuando la Virgen apareció entre las peñas, las flores y los musgos de las sierras en el paraje Yariguarenda o Santa María de Yari. Paraje Yariguarenda (15 km al norte de Tartagal) desde las 7:00.

Fuente: Vía Salta

Comentario

^