La capilla salteña ubicada en la vegetación que casi nadie conoce y es una reliquia


13 marzo, 2018


El pequeño templo es atractivo para todos los que lo descubren.

En un espacio rodeado de vegetación, a un kilómetro de Campo Quijano, se erige un pequeño y pintoresco templo conocido como la capilla de Río Blanco en honor a la Virgen del Rosario.

Enmarcada en un paisaje incomparable, la capilla es un atractivo para todo visitante. Su historia comenzó hace más de 100 años, en 1914, año en el que fue bendecida. Su edificación demandó diez años de trabajo que le dieron terminaciones de estilo neo-gótico, propio de la época.

¡Mirá las fotos de esta maravilla salteña!

25 comentarios para “La capilla salteña ubicada en la vegetación que casi nadie conoce y es una reliquia”

  1. Estela dice:

    Hermosa !! Con mi familia la conocemos hace muchos años aunque no pudimos ingresar nos sacamos fotos desde afuera en cada pasada hacia el bello Río Blanco

  2. Ceci dice:

    Hermosa capilla tuve la oportunidad de entrar guarda mucha paz

  3. Ceci dice:

    Es bella la capilla tuve la oportunidad de entrar es muy hermosa x dentro mi hijo sueña con Acer su primera comunión

  4. Vero dice:

    En donde se ubica la capilla ?

  5. Lidia dice:

    Hermoso lugar lo conocí hace 3 años en un paseo con mis amigos Salteños toda Salta es linda !!!

  6. Diego dice:

    Cual es la finalidad de construir una iglesia en un lugar escondido, que no enseña a nadie a buscar a Dios y no ayuda a nadie. Un templo que solo produce gastos y que lo pagamos entre todos, involuntariamente. Veo un lugar totalmente inutil y que no tiene nada de lindo!!!

    • Jose dice:

      No es publica, es de una familia desde que se realizo y los gastos de.mantenimienro son de ellos, la usan para cosas privadas ya que esta dentro de su propiepad.. solo es un atractivo y por eso nadie la conoce por dwntro salvo sus dueños

    • Bernardo dice:

      Cuánta estupidez resumida en un solo comentario.

    • lalo franco dice:

      Dieguito, si NO SABés, preguntá, porque cuando opinás SIN SABER te pasa lo que te pasó, causás vergüenza ajena y pasás papelones… siempre hay que preguntar Dieguito, sino,,,, la alternativa es VOLVER A LA ESCUELA!!!!

    • Paco dice:

      Todo lo que decís es falso y en cuanto a la belleza, es algo subjetivo.

  7. yani dice:

    yi no veo ke sea algo inutil o gastado al vicio xq si vos crees en dios a encontrar en cualkier lado no solo en la cuvilizacion dond muchas van pero en realidad a acr cartel…en fin muy lindo el lugar

    • Val dice:

      Es un atractivo turistico…. para todas aquellas personas que gustan de las antiguas construcciones mas aún la embellese el espeso y verde follaje de las plantas que la rodean…. solo para entendidos

  8. vivi dice:

    en la salta de antes las familias con grandes extensiones de tierra tenían capilla y escuela en su predio(por eso algunos docentes trabajaban gratis, las dueñas y/o hijas impartían clases a sus trabajadores), quedan algunas excepciones.

  9. Fernanda. dice:

    Saben un horario en que este abierto?

  10. Mariana dice:

    Tuve el privegio de asistir al bautismo de Agustín. Bella por dentro y por fuera. Construída en un lugar soñado. Donde el cielo y la tierra se unen en un mismo lugar; Río Blanco, Campo Quijano, Salta, Argentina!

  11. HC dice:

    El cartel dice sab14 a 18 hs y domingo de 9 a 18 hs

  12. HC dice:

    Construida por Cnel Don Juan Solá. Muy utilizada en verano por familias y lugareños q viven en la zona.

  13. CAROLINA dice:

    Es belláaaaa

  14. Viviana dice:

    Casi siempre esta abierta, es muy linda y genera mucha paz.

  15. Adela dice:

    Hermoso recuerdo de cuando fuimos hace años con mi hermano, sobrinos, mis hijas y mis tías de Charata
    Una postal la verdad!

  16. Domy dice:

    Quijano donde naci, esta situada en un bello lugar que la naturaleza nos privilegio a los que tuvimos la oportunidad de conocer el río blanco uno de los paisajes donde crecí y disfruto cada vez que quiero revivir mi infancia el 6 de Enero hay una fiesta muy linda mi madre que nació en Tastil me comenta que cuando era niña los propietarios del lugar veneraban a la virgen del Rio Blanco y regalaban juguetes a los niños. la fiesta de reyes hoy se sigue haciendo en el lugar el 6 de Enero sería bueno que llevemos juguetes para dejar en la capilla para que el 6 de Enero vengan los niños de los cerros a recibirlos no!!

  17. Luis F Correa dice:

    Para que no la conocen por dentro, busquen en Youtube con este titulo: La historia de la pintoresca capilla de Río Blanco

  18. Luis F Correa dice:

    En lo que a mí me respecta, cuando era niño nos llevaban a Río Blancoo y al pasar por el frente de la Capilla, me daba miedito porque tenía la típica estructura de una iglesia de las películas de Drácula…. (que me encantaba mirar, ji ji )
    De mayor la sigo admirando

  19. Erica dice:

    Alguien sabe con quien puedo hablar para poder casarme ahí ?

Comentario

^