La campaña antirrábica de mayo comienza en la zona Sudeste


4 mayo, 2021


Equipos municipales y voluntarios se instalarán en el espacio verde ubicado en las esquinas de avenidas Felipe Varela y Discépolo. 

En mayo, la Campaña de Vacunación Antirrábica se realizará en la zona Sureste de la ciudad, intensificando de esta manera las acciones tendientes a fortalecer el anillo sanitario contra esta enfermedad zoonótica, además de promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía.

El miércoles 5, jueves 6 y viernes 7, agentes municipales, voluntarios y proteccionistas recorrerán las distintas arterias de los barrios de la zona, como San Francisco Solano, 2 de Abril y Santa Cecilia entre otros. Estarán identificados con chalecos y credenciales oficiales entregando el correspondiente certificado a los vecinos que cumplan con la vacunación de sus animales convivientes.

Además, se ubicará un puesto de fácil acceso en la plaza del barrio San Francisco Solano en avenidas Felipe Varela y Discépolo en el horario de 9 a 12:30.

El sábado 8 de mayo se instalará un puesto de vacunación antirrábica en villa Juanita, en la esquina de las calles Costa Rica y Rosario (manzanas 9 y 10), en el mismo horario.

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Solamente puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando el animal con bozal y correa, especialmente en caso de ser animales de raza fuerte, respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

Comentario

^