La Camerata Bariloche estará presente en Casa de la Cultura


18 octubre, 2017


La Camerata Bariloche se presentará el 25 de octubre en Casa de la Cultura con un show prometedor.

La historia de la Camerata remonta al año 1967, y desde aquella época, ha cosechado los mejores comentarios del público y de los más exigentes críticos del mundo. Su repertorio permite un recorrido por las melodías más famosas de grandes compositores, abarcando también obras contemporáneas.

Este mes, en conmemoración a sus 50 años de trayectoria se presentará en la ciudad el miércoles 25 a las 21 hs. La cita será en  Casa de la Cultura, ubicada en Caseros 460.

Historia 

Creada en 1967 por iniciativa privada, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional, a través de sus muchas actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente.

A lo largo de su trayectoria la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, y Fernando Hasaj. Todos ellos maestros inolvidables para Argentina y el mundo.

Actualmente es Freddy Varela Montero su director musical y concertino.

La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.).

Para disfrutar del espectáculo, las entradas están en venta en Casa de la Cultura, Caseros 460 de lunes a viernes.

 

Comentario

^