¡Salta más linda! / Se habilitó un nuevo tramo de las obras sobre calle España


28 diciembre, 2018


Quedó habilitado el tránsito de la calle España al 400, entre Deán Funes y Pueyrredón.

Es parte de la obra del canal España, que tuvo la apertura de la primera cuadra el pasado 28 de noviembre y que desde hace una semana está abierta a los peatones como calle de convivencia.

El canal España, trabajo de enorme envergadura que permitirá mitigar las inundaciones en períodos de lluvias, se inicia con captación en la avenida Belgrano en las intersecciones con Zuviría y Deán Funes, laterales que convergen en subterráneo hacia España. Desde esa arteria y Deán Funes, nace el canal España con dos ductos subterráneos de 1.500 mm de diámetro que derivan en el canal de avenida Bicentenario.

“Antes, la calle España era un río en época de lluvias y ahora los vecinos nos manifestaron su agradecimiento y nos dicen que nunca se imaginaron que haríamos semejante obra, que si bien tuvo su tiempo de demora, quedó muy linda”, expresó el intendente Gustavo Sáenz al recorrer el lugar para dar paso a la habilitación del tránsito.

Y dejó en claro que “esta obra no se podría haber hecho sin planificación, ni gestión de fondos a nivel nacional como se logró. Aún podemos observar que los vecinos ponían barreras para evitar el ingreso de agua e igual sufrían el problema. Terminar el año con esta obra, las del parque San Martín que inauguramos ayer y tantos otros avances nos da fuerza para seguir y saber que, cuando hay crisis, solo se trata de tener imaginación, gestionar y buscar plata para cumplir con lo comprometido”.

La obra incluye rejas de captación en cada bocacalle, además de estructurarse como el resto de las calles de convivencia del Corredor de la Fe, con rejas laterales continuas para desagüe pluvial y captación de agua, además de tener conductos subterráneos para el soterrado de cables de datos, señales de televisión, internet y fibra óptica.

También se hizo un recambio completo de las redes de agua en las veredas norte y sur, lo que implicó rehacer la totalidad de las conexiones domiciliarias, además de una línea de la red cloacal por el centro de la calle.

En su parte estética, se armaron las cazuelas para  forestar, tarea que ya se inició con la plantación de lapachillos. En las veredas, más anchas que lo habitual y con una calzada más angosta, no está permitido estacionar si bien se construyeron dársenas para detenciones transitorias. Cuentan con baldosas podotáctiles para no videntes y farolas coloniales de iluminación con tecnología LED.

Acompañaron al intendente los secretarios de Obras Públicas, Wanny Caramella, y de Gobierno, Ricardo Villada, entre otros funcionarios municipales y vecinos.

Comentario

^