La buena del día: Maxi Sánchez tendrá una casa nueva propia


29 septiembre, 2021


Orgullo salteño, desde su comunidad llegó hasta la Rosada. Es un joven estudiante reconocido a nivel internacional.

Una gran noticia para Maxi Sánchez y su familia. En los últimos días, Maxi fue invitado a visitar a funcionarios de todas las áreas, incluso el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández. Su historia recorrió todos los medios, ya que se trata de un joven wichí que está nominado en un importante premio internacional para estudiantes.

Si bien, se hizo viral por ser un orgullo salteño, su realidad sigue siendo la misma. Él vive con sus hermanos y su abuelita en una carpa, y se hizo una piecita precaria con palos y materiales que consiguió para que sea más resistente. Fuera de las felicitaciones, ningún funcionario se comprometió a ayudarlo para cambiar la forma en la que vive.

Pero por suerte, nació de un grupo de personas muy solidarias, la idea de construirle una casa entera para que viviera con su familia y una mayor comodidad para seguir estudiando. A modo de agradecimiento y de sin ningún interés se pusieron en la tarea de iniciar con la construcción de la casita. “Tratamos de hacer todo lo que podemos”, dijeron.

En diálogo con Radio Nacional Tartagal, el referente de la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi (UTD), José Pepino Fernández manifestó que, como gesto solidario, construirán una casa para Mario Maximiliano Sánchez, el joven wichí nominado al Global Student Prize 2021, uno de los argentinos seleccionados.

“Él es un caso especial de la comunidad olvidada indígena”, dijo el referente sobre Maxi. “La abuela del muchacho era una de las que iba a tener uno de los 40 módulos habitacionales que iban a construir en la zona, pero el intendente Ruarte se quedó con toda la plata, de perdió todo”, denunció. Por lo que ella se acercó a pedirle un habitación para Maxi, y le dijimos que ibamos a hacer la casa.

 

15 comentarios para “La buena del día: Maxi Sánchez tendrá una casa nueva propia”

  1. Andrea dice:

    El estado nacional se sacó la foto pero no sé preocupó por su estado socio económico. Una vergüenza. Y todos los demás vecinos que les pasó lo mismo?

  2. Evangelina Méndez dice:

    Una vergüenza que los políticos siempre usen la gente para la foto y no gestionen, que es para lo que el pueblo los voto.

  3. estela antonia clementina moreira dice:

    Mi gratitud a Union de Trabajadores de Mosconi (UTD)

  4. Carmen Suárez dice:

    Que Nuestro Señor Jesucristo haga el milagro y llegué a oídos de los gobernantes y le provean todo lo necesario, Señor, toca los corazones desde el intendente hasta el Pte de la Nación, solo tú puedes hacerlo.

  5. Daniel dice:

    Una vergüenza y se dan cuenta ahora que está política no le importa una mierda la gente y menos umilde. HDP y dios quiera tenga su casita.

  6. Daniel dice:

    Una vergüenza y se dan cuenta ahora que está política no le importa una mierda la gente y menos la gente umilde. HDP y dios quiera tenga su casita.

  7. Alfredo dice:

    Felicidades al muchacho por ser un ejemplo Argentina..y le deseo lo mejor …y a los políticos saben lo que pensamos..

  8. Josefa dice:

    Yo ante de leer pensaba q era el gobernador q estaba aciendole la casita para Mxi q verguenza esta claro q a los politicos no les lmporta la jente, yo de parte pido a dips q los bendiga a esos yrabajadores de Mosconi

  9. Hugo dice:

    Que gobierno de porquería tenemos x favor!!!! Que cuesta hacerle una casita , pero para regalar plata si hay toman a la juventud x tontos x eso les van a dar de 18 ,a 24 las 15 lucas creen que la juventud es tonta lo que si saben que los viejos no los Van votar los jóvenes reciban La Plata y no voten !!!!

  10. Lidia Migueles dice:

    El estado es el primero que tendría que hacerle una casa a este joven, tantos planes que dan a,denle una casa a esta familia

  11. Noemí Sosa dice:

    Una bendición lo de Maxi. Ahora que el sea la esperanza de.los pueblos originarios. Que vivan mejor y no pasen hambre. Éxitos Maxi.

  12. Juia Galarza dice:

    No solo a la familia de Maxi deberian ayudar para que vivan mejor… a todo el pueblo tendrian que mejorarle las condiciones de vida. Felicitaciones MAXI sos un ejemplo para muchos jovenes. DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES??????

  13. Elva dice:

    Que vergüenza por Dios que ninguno de los funcionarios que están en el gobierno gracia a los votos de la gente, que se hacen los buenos cuando están en campaña pero después se olvidan sobre todo de la gente, solo les interesa llenar los bolsillos ellos y nada más, y ese intende te ladrón??? Que vergüenza yo lo quemaría en medio de la plaza por chorro, no les da vergüenza que la gente tiene quw ayudar mientras ellos roban descaradamente, claro como ellos viven en country que les interesa, funcionarios y políticos ladrones

  14. Nely dice:

    Esto se llama orgullo!!!!!

  15. Susana dice:

    El gobernador que se saco foto porque no le da vivienda digna piense que puede ser un hijo claro los hijos de el cobran sin hacer nada son parásitos un joven de una comunidad tan golpeada por los políticos de turno que se llevan la plata del pueblo porque es la plata es de los ciudadanos

Comentario

^