¡La buena del día! / El centro solidario de recolección de cabello, ya es un hecho


6 mayo, 2019


Una peluquera oranense tuvo la idea e invitó a sumarse a toda la comunidad a una campaña solidaria con las pacientes oncológicas.

Marta Sosa es una peluquera de la ciudad de Orán que tuvo la maravillosa idea de crear una campaña cortando el pelo gratis, a cambio de regalar el cabello, con el objetivo de ayudar a personas que padecen enfermedades oncológicas.

“Estamos muy contentos con este nuevo centro de recolección. Como peluquera solidaria, yo le ofrezco un corte gratis, o descuento, y que donen el cabello para el centro de recolección y armado de pelucas. Nosotros, aquí en Orán, juntamos todo el pelo y gracias a esto, el banco “Un Pelito Solidario de Santiago del Estero” se encarga de realizar pelucas para personas en tratamiento oncológico. Ellas, mediante contrato, entregan a las pacientes que lo necesitan pelucas para varios meses”, contó Marta ante la consulta de El Tribuno.

Para donar es necesario tener mínimo 25 centímetros largo en lo posible. “Lo ideal es que tengan el cabello no quemado; eso ayuda mucho para aprovechar todo el largo”, explicó.

Una peluca necesita un promedio de 400 gramos y hasta medio kilo y comprarla tiene un costo aproximado de 15 mil pesos. De allí la importancia de donar para ayudar a estos enfermos, remarcó la mujer.

“Nosotros le damos valor, un mechón ya es una esperanza, estas cosas le dan mucha alegría a aquellos pacientes”, sostuvo la profesional.

Cómo colaborar

Esta peluquera explicó que no solo pueden colaborar las personas que tengan una larga cabellera, sino también toda la comunidad puede donar cinta, papel, hilo de jeans, agujas curvas, que son algunos de los materiales que se utiliza para la elaboración de pelucas.

En Orán también hay personas que padecen esta enfermedad y que necesitan que alguien les ayude u oriente acerca de donde conseguir una peluca. Para esto Marta también se ofrece a gestionarla.

“Yo me encargo de mandar todo para que se pueda trabajar con el material que recogemos en Orán”, remarcó.

El requisito para poder donar cabello es tener un largo superior de 25 centímetros y no es importante si el cabello está teñido o decolorado. Para más información, los interesados deben llegar a su peluquería ubicada en calle Fassio y pasaje Los Olivos, o comunicarse al teléfono 3878- 152-76281 y en las redes sociales como “Un Pelito de Esperanza Santiago”.

La institución es el primer banco solidario de pelucas que funciona en Santiago del Estero, donde se arman los postizos para ser donados a mujeres que reciben quimioterapia y han perdido su cabello y ya entregaron las primeras 100 pelucas oncológicas gratuitas.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^