La bersuit y nopalidence en salta: se presentó oficialmente el festival


23 noviembre, 2018


“Así suena la lucha contra la trata” es le lema del gran festival.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia acompaña a la Fundación María de los Ángeles en el festival musical que el próximo 9 de diciembre se realizará en el Delmi para recaudar fondos para el trabajo que la institución realiza contra la trata de personas.

Bajo el lema “Así suena la lucha contra la trata” se presentarán la Bersuit Vergarabat (Buenos Aires), Nonpalidece (Buenos Aires),  David Leiva (Salta), Hoy Lila (Córdoba), Miguel Ángel Rodríguez (bajista de Ciro y Los Persas) y las bandas locales El Shaman y Bar12 Blues. Los artistas subirán al escenario desde las 19 h.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Leandro Ramos, y la titular de la fundación, Susana Trimarco, presentaron hoy detalles de esta propuesta solidaria. Las entradas tienen un costo de $400 y se venden a través de la web norteticket.com y en distintos puntos de la ciudad. La actividad se suma a las encaradas por la Secretaría de Derechos Humanos en relación con la prevención y asistencia a víctimas de este delito.

Ramos dijo que la intención también es comprometer a la comunidad con este tema y contra ese delito y para ello en el Delmi habrá stands informativos para la promoción de los derechos humanos y la lucha contra su vulneración. Trimarco, por su parte, informó que “decidimos realizar este festival en Salta porque es una provincia que siempre ha estado comprometida con esta lucha. Buscamos recaudar fondos para continuar trabajando en la lucha contra la trata de personas”.

Pablo Tejada, integrante de la banda salteña El Shaman, indicó que se sumaron porque “escuchar las travesías por las que ha pasado Susana Trimarco nos pone la piel de gallina. Ahora tenemos la oportunidad de acompañarla y poner nuestro granito de arena desde el arte, que tiene esa capacidad de concientizar y acercar a los jóvenes a través de la música esta problemática”.

Además de la venta online, las entradas se pueden conseguir en los locales Atipiko (Zuviría 408) y en los locales de Provencred Centro (España 645) y Paseo Salta (ExHíperLibertad).

Comentario

^