La artista cafayateña Florencia Sadir participará de la Trienal de Arte de Japón


19 noviembre, 2021


La artista Florencia Sadir, que exhibe su obra actualmente en el MAC, fue invitada a participar de la Trienal de Arte de Japón 2022.

La artista Florencia Sadir fue invitada a participar de la Trienal de Arte de Japón 2022.

Este hecho reviste una enorme importancia dado que la artista cafayateña es una de las dos artistas latinoamericanas en ser seleccionadas para este importante evento. El trabajo de selección estuvo a cargo de la Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthorn, que es parte del equipo curatorial de la trienal.

Florencia Sadir (1991). Creció en Cafayate, Salta. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNT. Actualmente está exhibiendo su obra “Todavía las cosas hacían sombra” en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, hasta el 27 de noviembre.

La artista guiará una visita especial por su exposición en el Museo

El viernes 19, a las 19 hs, Sadir brindará un recorrido por toda su muestra.

La artista  presenta una serie de composiciones que decantan de su observación de la vida cotidiana y el paisaje del Valle Calchaquí, donde la artista creció y vive. Florencia realiza ejercicios comprendiendo los ciclos de la naturaleza, aprende y practica técnicas ancestrales y realiza procesos de abstracción para crear obras con una particular poética desde una profunda sensibilidad y dentro de su proceso creativo que también propone construir vínculos y situaciones de intercambio de hallazgos, de señalamientos, en diálogo con el lenguaje del arte contemporáneo.

Comentario

^