La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes presentó un protocolo para homenajear al General


6 febrero, 2021


Desfiles y actividades de homenaje deberán cumplir medidas sanitarias.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, un protocolo de seguridad sanitaria, confeccionado por esa institución, para el desarrollo de diversas actividades conmemorativas y de homenaje en toda la provincia en el marco del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional que se conmemora este año.

El funcionario provincial dijo que, “para todos los salteños este año es especial y queremos homenajear a nuestro héroe gaucho como se lo merece, pero sin dejar de cuidarnos ante una pandemia que todavía sigue vigente”.

“Desde el lunes, día del nacimiento de Güemes, arrancamos con las actividades porque entendemos que debemos seguir adelante pero estableciendo protocolos que desalienten la aglomeración de personas”, explicó Villada.

El documento entregado será evaluado por el Gobierno provincial, y en el corto plazo, se brindará una resolución al respecto.

Homenaje y seguridad sanitaria

Por su parte el titular de la Agrupación, expresó: “presentamos un protocolo para todos los desfiles y actividades gauchas que se realicen en las distintas localidades de la provincia”.

También agregó que, “es importante tener preestablecido las formas de desfilar y realizar los actos, unificando criterios, para que podamos homenajear al General y cuidarnos entre todos”.

Para los actos del próximo lunes, la cabecera del desfile estará a 200 metros de los actos centrales, “esto para que cuando se concentren los gauchos se evite el contacto con el público”, explicó Aráoz y agregó que “posteriormente aplicamos el reglamento de desfile, que lo tenemos vigente desde hace 76 años, y que implica desfilar en columnas de a dos, con un distanciamiento de 2 caballos”.

Por último el titular de la institución tradicionalista afirmó que, “se calcula que participarán unos 500 gauchos a fin de tener una representatividad reducida, pero que en comparación con el año pasado es de destacar ya que en el 2020 existía todo tipo de restricción”.

En el encuentro también participaron el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el director General de Organización de la Secretaría General de la Gobernación, Gonzalo Castañeda.

Comentario

^