La Agrupación Gauchos de Güemes votó para que el desfile se realice el 8 de agosto


5 julio, 2021


Eligieron la fecha en la que se realizará el desfile en honor del héroe máximo de la provincia, el General Martín Miguel de Güemes.

El gobernador Sáenz asistió sorpresivamente a una reunión de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. A partir de la misma, el sector anunció que todos los domingos en diferentes puntos de la Provincia habrá homenajes a Güemes.

Además, indicaron que en la asamblea de este sábado, votaron realizar el desfile central el 8 de agosto, rechazando con ello la fecha del 7 de noviembre indicada por el COE.

Luego del controvertido acto que se realizó la noche del 16 de junio al anocher y que derivara en un escándalo, autoridades del COE se reunieron con integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para reprogramar el desfile que no pudo realizarse el 17 de junio por razones sanitarias. El COE indicó que la fecha elegida para este segundo intento sería el 7 de noviembre, lo que a las claras no es del agrado por los gauchos de la Agrupación.

El sábado pasado, en asamblea, eligieron la fecha en la que se realizará el desfile en honor del héroe máximo de la provincia, el General Martín Miguel de Güemes. Según se conoció, el desfile se hará el 8 de agosto próximo.

Cabe recordar que Salta tendrá elecciones provinciales el 15 de agosto y en ese proceso están habilitados para participar más de un millón de electores en toda la Provincia.


Fuente: Nuevo Diario Salta

Comentario

^