Juntan donaciones para ayudar a los evacuados por el desborde del rio Chuscha


29 diciembre, 2019


La mayoría de los evacuados son turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná. Siete casas sufrieron daños.

Anoche pasadas las 21 horas se produjo el desborde del rio Chuscha en Cafayate y el rio Animaná en localidad del mismo nombre. Por este motivo hubo evacuados y se registró el daño de diversas viviendas.

Hasta el momento hay más de 30 evacuados que fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad, donde reciben resguardo y asistencia.  La mayoría son  turistas que se trasladaban a San Carlos y Animaná.

Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas  son asistidas por los organismos correspondientes del Comité. Sufrieron daños siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. También se articulan acciones para restablecer los servicios de agua y cloaca afectados  por el evento natural adverso.

En lo que respecta a las rutas, la Ruta Nacional 40 está transitable con precaución en cruces de ríos y arroyos. por presencia de barro y piedras. La  Ruta Nacional  68  fue liberada y está  transitable con precaución en algunos  tramos y en otros, a media calzada.

JUNTAN DONACIONES EN SALTA CAPITAL

La salteña Marita Cayo junta donaciones en la ciudad de Salta, para luego llevar a Cafayate. Acercá tu donación a Cuyo 2371, en Barrio El Tribuno, o bien te podés comunicar al telefono 387 6 836 386.

Comentario

^