Juntadas: “Hablar fuerte, cantar o reir en lugares cerrados es muy riesgoso”


27 agosto, 2020


La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación indicó que las reuniones sociales son muy riesgosas en medio de la pandemia de coronavirus.

Esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti encabezó una nueva conferencia de prensa para referirse a la situación del coronavirus en la provincia y recomendó a la población evitar las reuniones sociales, ya que son consideradas el mayor riesgo de contagio.

“Las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse son muy riesgosas por lo que tenemos que evitarlas”, dijo Vizzotti.

Además, explicó que “por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar contagiando, si no hacemos juntadas podemos evitar la cadena de transmisión”. ”

Cabe destacar que hay una profunda preocupación por el aumento de casos en casi todas las provincias, teniendo en cuenta que si bien la mayoría son de la zona del AMBA, sube el porcentaje de infectados en el interior y ya son 17 los distritos con circulación local de coronavirus.

Por este motivo, varias provincias volvieron a fase 1 de cuarentena estricta y el Gobierno prohibió las reuniones sociales en todo el territorio nacional para evitar que el virus se siga propagando, teniendo en cuenta que ya hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^