Julio Garzón: “Me da bronca que algunos salteños no tomen conciencia”


14 enero, 2021


“No son una estupidez”, como algunos creen, dijo.

Los casos de coronavirus diarios que se contabilizan se mantienen por debajo de los 100, pero no bajan más. Por lo que la preocupación está latente frente a una segunda ola de la pandemia en Salta. En este marco, el gerente del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, se refirió a la situación epidemiológica y se mostró molesto. “Me da bronca que algunos no tomen conciencia”, expresó.

Asimismo, en diálogo con Multivisión, planteó que “los casos han bajado, pero estamos en alerta porque seguimos esperando la segunda ola. El crecimiento en CABA y en Buenos Aires después se trasladó al resto de las provincias la primera vez. Mientras tanto seguimos vacunando al personal de Salud y seguimos en alerta permanente”.

Por otro lado, comentó que hay otras enfermedades que preocupan a las autoridades: la salmonella y el dengue. En el mismo sentido, indicó que el nivel de internación por coronavirus es bajo y que el hospital Señor del Milagro, por ahora, está derivando a pacientes sospechosos de Covid-19 al hospital Papa Francisco, el centro de referencia de coronavirus.

En la oportunidad, Garzón opinó sobre de la restricción a la circulación nocturna y cuestionó que “algunos dicen que las medidas parecen una estupidez, pero no son una estupidez, esto se ha hecho en Europa. De día, la gente usa el barbijo y de noche generalmente no lo usa y es donde hay mayor riesgo de contagiarse del virus“.

“En otros países la Policía no tiene que reiterarle a la gente que use el barbijo, en cambio aquí hay personas que se burlan de la autoridad, es una situación delicada. Más que preocupación tengo bronca, porque después de lo que padecimos en el hospital, algunos no tuvimos vacaciones, ni recesos ni feriados y me molesta que la gente no tenga conciencia”.

Comentario

^