Jueves de Sinfónica con estreno y solista internacional: la entrada será gratuita


14 marzo, 2018


Este jueves, a partir de las 21.30 hs la Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto especial gratuito.

El próximo jueves 15 de marzo, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto gratuito especial bajo la dirección de Noam Zur y el destacado solista en piano Armands Abols. El encuentro será en el Teatro Provincial, ubicado en Zuviría 70.

El concierto lleva el nombre de “La gran arquitectura de la música” y se interpretará: Concierto para piano y orquesta nº 1 en do mayor OP. 15 de Ludwig Van Beethoven, y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner, en estreno absoluto para Salta.

Sobre Armands Abols

El pianista nació en Riga, Letonia. Estudió en la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols con Ilze Graubina titulándose con distinción máxima como intérprete y profesor de piano. Realizó estudios de posgrado en el Instituto de Música de Cleveland, EE.UU. con el afamado pianista Sergei Babayan.

Luego de ganar el Concurso Internacional de Piano – 1992 “Dr. Luis Sigall” fue invitado a las Semanas Musicales de Frutillar, momento que le da la oportunidad de un encuentro personal y prolongado hasta el día de hoy con Chile, al conocer en dicha oportunidad a la chilena que es su esposa.  Además de este amor, Armands Abols es un enamorado de esta tierra, sus bellezas naturales y su gente.

Es académico de Universidad Austral de Chile y realiza  permanentemente giras por diferentes países de Europa y América.

En 2012 fue nombrado Miembro Correspondiente de Academia de Bellas Artes de Instituto de Chile.

Ha realizado grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., España y Letonia y grabado numerosos discos compactos, entre los cuales cabe destacar “Colloquens Patriae” (Radio Nacional de Letonia), “El Piano en Europa de principios del Siglo XX” (SVR), “Bicentenario del Piano Chileno”, Volúmenes 1 y 2 (SVR), “Live recordings”(2009), “In Natura” (2010, “Upe tuviem un taliem”) y “Romeo y Julieta” (2015).

 

 

Comentario

^