Jubilados cobrarán dos bonos de $1.500 para recuperar la pérdida por inflación


27 febrero, 2021


ANSES comunicó la noticia a través de un comunicado en el que se especificó que los bonos se sumarán a un aumento del 8,07% para los haberes.

En el mes de abril y mayo, se realizará el pago de dos bonos de $1.500 para jubilados y pensionados por la pérdida por la inflación. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un comunicado anunciando la noticia. Además, se registrará un aumento del 8,07%  para las pensiones y jubilaciones a lo largo del año.

Según se especificó la entidad, los montos están destinados a aquellos que perciban los haberes de menores ingresos. En total, este beneficio alcanzará cerca de 7,1 millones de personas. Los pagos se efectuarán en abril y mayo, según se indicó en el documento publicado por la Administración.

La suba del monto para los haberes será del 8,07% a partir de la nueva fórmula de movilidad. Este aumento estará destinado para pensionados y jubilados cuyo monto recibido no supere los $30.856 y comenzará a estar vigente a partir del mes de marzo.

De esta manera, la jubilación mínima se eleva a $20.571 y la máxima ascenderá a $138.426. Por otro lado, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $16.457, excluyendo los bonos. Se trata del primer aumento en el marco de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria. Dicha suba llegará a más de 8,3 millones de jubilaciones y pensiones además de 9,6 millones de asignaciones.

La ANSES confirmó que durante el 2021 continuarán varios planes sociales a pesar de los efectos de al pandemia. Los mismos serán la Asignación universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), el Plan Acompañar, y las Becas Progresar.


Fuente: FiloNews

Comentario

^