Juan Fuentes fue reconocido como “Artista destacado de la ciudad de Salta”


18 noviembre, 2021


Es por su vasta carrera artística y su invaluable aporte a la cultura.

Sobre Tablas, el cuerpo legislativo dio tratamiento y aprobó un Proyecto elaborado por la legisladora Romina Arroyo (STF). La Resolución N° 639 reconoce y destaca la trayectoria musical del cantante, compositor y folclorista Juan Fuentes. En virtud a su vasta carrera artística y su invaluable aporte a la cultura de la ciudad de Salta.

Con posterioridad, en el Hall del edificio, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Mandile, la autora de la iniciativa y ediles de diferentes bancadas hicieron entrega del reconocimiento al artista.

Durante la ceremonia Madile sostuvo: “Aquí queda demostrado el cariño que sembrás y lo que se te quiere en esta provincia como embajador de tu tierra y representante de los salteños”. Además señaló: “Desde esta institución siempre vamos a reconocer tu trayectoria y vamos a acompañarte en tu camino, en las huellas que vas dejando”.

En tanto, la edila Romina Arroyo consignó: “Este reconocimiento es un honor para nosotros, nos sentimos orgullosos de que seas salteño, orgullosos de escucharte porque marcás la vida de los salteños”. También tomó la palabra el legislador José García (YP), quien indicó: “La memoria de los salteños y de los argentinos suele ser muy frágil y la verdad que mientras esté vivo el recuerdo de tu voz vibrará el corazón de los salteños de generación a generación”.

Juan Fuentes, al dirigirse a los presentes, agradeció el reconocimiento y sostuvo: “La verdad me toca representar a la gente de Salta en un montón de lugares, con el orgullo que eso significa, por todo lo que pasó en este lugar artísticamente. Yo le agradezco a todos los artistas que estuvieron antes y ojalá yo pueda hacer un camino para los más chicos”. Al final de la ceremonia Fuentes interpretó una estrofa de su nuevo tema musical “Luna Llena”.

En los Considerandos de la iniciativa se menciona que el músico y folclorista salteño es una de las voces más privilegiadas y prodigiosas del folclore argentino, y que integró los grupos Los Pregoneros y Los Huayra. Se hace referencia que en el año 2019 el artista se lanzó como solista con la canción “Fiel a tu Corazón”. Actualmente está presentando su primer disco “Es con mi voz”, previendo una gira nacional.

Comentario

^