Jóvenes visitan los comedores de adultos mayores para fomentar el “Buen trato”


20 noviembre, 2019


Se trata de alumnos del BSPA N° 7169 de barrio Libertad que juntaron mercadería y compartieron una jornada con los adultos en villa Lavalle.

La Dirección General de Adultos Mayores  de la Municipalidad realizó la “Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor” en el Bachillerato Salteño Para Adultos (BSPA) N° 7169 de barrio Libertad.  Como resultado, los estudiantes pusieron en marcha una colecta de alimentos no perecederos para ser entregados en los comedores de adultos.

La iniciativa permitió que los jóvenes sean miembros del grupo VOS AMAS (Voluntarios de Adultos Mayores) y visiten  el comedor de la Capilla “Nuestra Señora de Itatí” de villa Lavalle donde compartieron un almuerzo, juegos y música.

El titular del área, Nicolás O’Brien, destacó la participación de los estudiantes que se sumaron a la campaña del Buen Trato para prevenir y erradicar el maltrato  a los mayores. “Esta misión permitirá que los jóvenes comiencen a trabajar en conjunto y a detectar los casos más urgentes que necesiten una ayuda del Estado y de la comunidad”, expresó.

Al mismo tiempo, O’Brien remarcó que “muchos de los alumnos se convirtieron en voluntarios del grupo VOS AMAS y su primera misión fue reunir alimentos no perecederos y llevarlos al comedor” y que “nos alegra que los jóvenes se sumen a erradicar la violencia física, insultos, amenazas y falta de atención en las personas adultas”

Se recuerda que los que desean sumarse a los grupos de visitas podrán hacerlo ingresando a la página de Facebook: Adultos Mayores de Salta Capital.

Comentario

^