Jóvenes salteños fabrican máscaras en 3D para donar a los hospitales


25 marzo, 2020


Solicitan la colaboración de la comunidad para comprar los insumos que requieren las mascarillas.

Jóvenes salteños se encuentran trabajando en la elaboración de máscaras faciales en impresoras 3D, para ser donadas a todos los hospitales de Salta.

La convocatoria “es de suma urgencia para combatir el Covid 19”, según destacan los integrantes de la Comunidad Makers 3D de Salta.

“Si hay alguien que quiera colaborar ya sea con material para impresión o las placas de acetato ( son las transparentes esas que se usan para encuadernación ) elástico o esas cosas me gustaría que se comuniquen al  3874573000” comentó Lalo de RyO impresiones 3d.

Explicaron que “es un proyecto que se encuentra trabajando toda la comunidad médica del mundo, del país y también nosotros lo hacemos en nuestra provincia de Salta”.

“La elaboración de las máscaras nos lleva imprimirlas alrededor de dos horas, se las hace en un plástico especial que tiene la particularidad de que se puede descontaminar y es trabajado también con acetato, lo cual se nos hace casi imposible a nosotros conseguir este elemento hoy en día, por lo que necesitamos la ayuda de todas las personas que nos puedan colaborar”, precisaron.

Comentario

^