Jóvenes reclaman más cupos para aspirantes al ejército en Salta


18 febrero, 2021


Agotaron la capacidad aunque el plazo se extendía hasta el 28 de febrero.

La pregunta que muchos se hacen es ¿lo hacen por vocación o por necesidad de una salida laboral asegurada? Ayer el acceso al Ejército Argentino -Sede Salta- estalló de gente interesada en enlistarse en la fuerza de seguridad nacional. Fueron miles y, aunque el plazo se extendía hasta fin de mes, las vacantes se completaron en la primera jornada.

Fueron cerca de 4 mil salteñas y salteños los que se acercaron al predio ubicado en el cruce de avenidas Arenales y Sarmiento. Todos llevaron sus carpetas con la documentación exigida. El tema es que varios quedaron afuera.

“No queremos crear falsas expectativas ya que no tenemos certeza de cuántas personas van a ingresar finalmente”, aseguró al respecto Carlos Ponce, teniente general del Ejército, quien luego anticipó que serán llamados quienes tengan más “posibilidades” por su edad. Cabe destacar que los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años.

Madres enojadas

No fueron pocos los casos de familiares que acompañaron a sus hijas/os a realizar el trámite. Varias mostraron su indignación al enterarse que el plazo para presentar los certificados (algunos pagados) podía adelantarse. Estaba fijado que el 28 de febrero cerraría la convocatoria, pero ante la gran concurrencia, se habría cerrado antes.

“Muchas venimos a las 2 o 3 de la mañana para hacer la fila, no es justo que nos dejen afuera sin dar información clara”, reclamó una de ellas.

Un comentario para “Jóvenes reclaman más cupos para aspirantes al ejército en Salta”

  1. Jhon rambo dice:

    Yo paso todos los días a las 0430 por ahí y no hay nadie, estos días como mucho habrán habido 2, no vengan con que muchas venimos a las 2 , 3 a m, aparte el ejército tiene una vacante, un límite en numero del personal que se requiere, no porque pidan que quieren entrar van a incorporar mas!

Comentario

^