Jóvenes de La Puna podrán formarse como cocineros profesionales


15 julio, 2021


Se cursará en tres módulos y también está previsto el desarrollo de talleres de panadería y pastelería.

Con el objetivo de ampliar las capacidades profesionales y de empleabilidad en las comunidades de la Puna, se firmó un convenio marco de cooperación entre empresas y el sector público para la puesta en marcha de la carrera de cocinero profesional en La Puna. De esta forma, 18 jóvenes podrán formarse inicialmente a partir de agosto.

La iniciativa es impulsada por la empresa de servicios gastronómicos Cookins, en alianza con Mansfield Minera, la Cámara de Proveedores de servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemipt) quienes aportarán los recursos humanos, técnicos y económicos para el desarrollo de la carrera.

Del acto participó la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón quien felicitó por la acción de fomentar capacitación profesional en las comunidades y dijo que es política de este Gobierno, hacer que la minería acompañe y promueva el desarrollo de todos los habitantes de la Puna. Además, brindar herramientas que puedan aplicarse a diferentes emprendimientos y alentar el crecimiento económico de los pueblos.

Por su parte, Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres se refirió al impacto local y manifestó que los jóvenes necesitan de mayores oportunidades y vemos que la minería está brindando herramientas para que la comunidad crezca.

Asimismo, el representante de Cookins, Sergio Guerra, destacó que es primordial para la empresa capacitar a emprendedores locales, ya que favorece al desarrollo integral de una cadena de valor.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^