Jorge Rojas fue nombrado “Visitante Ilustre” de la Universidad Nacional de Salta


29 noviembre, 2019


El cantante fue reconocido por su trayectoria artística, su aporte al desarrollo de la cultura popular y compromiso social.

En el marco de la visita de Jorge Rojas a la Universidad Nacional de Salta, expresó “Queremos aportar desde la Fundación Cultura Nativa todo lo que sea posible para poder cambiar esta realidad tan difícil para nuestros changos y chicas originarios y campesinos. Mejorar primero la salud, la educación y trabajaremos con la universidad e incorporar producción”.

Por su parte el Rector CPN Víctor Hugo Claros dijo “La Universidad es gratuita pero también inclusiva con la Fundación Cultura Nativa se firmará un convenio para llevar educación pero también aportar en lo social. La sensibilidad social de Jorge y la universidad nos da oportunidad de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables de la provincia”.

En la actividad se realizó el anfiteatro I de esta universidad, el referente cultural, fue nombrado visitante ilustre y se trabajó en el convenio entre la Fundación Cultura Nativa y la UNSa. Los aportes serán en inmuebles y otros beneficios para consolidar las carreras universitarias de la región del norte.

Estuvieron presentes, además, el Rector Víctor Claros, la Vice Rectora Graciela Morales, la secretaria de Bienestar Universitario Roxana Oieni y la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Soledad Farfán.

Fuente: Noticias UNsa

3 comentarios para “Jorge Rojas fue nombrado “Visitante Ilustre” de la Universidad Nacional de Salta”

  1. Maria Belen Godoy dice:

    Bien merecido!! Es un grande como persona y como cantor!!

    • Ale Pastrana dice:

      No existe gente de mayor trascendencia en el ámbito académico que Rojas? Independientemente de sus dotes artísticas me parece que se debe premiar a otras personas.

  2. Ale Guaymas dice:

    Se lo merece, es un ser solidario y humilde de un corazón inmenso sobre todo una gran persona . Muchos éxitos para el 👏👏👏👏😘😘😘

Comentario

^